Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Sin tiempo para descansos: Luis Advíncula se puso a disposición para los próximos partidos de Boca

La dura no clasificación de Perú al Mundial Qatar 2022 golpeó mucho a Luis Advíncula: el lateral de Boca Juniors rompió a llorar tras perder la definición de penales ante Australia (en la que falló el tercer disparo de la Bicolor) y posteriormente anunciar su retiro de la Selección, aunque luego borrara la historia de Instagram.

Ante la magnitud de lo sucedido con el Rayo y también con Carlos Zambrano, desde Boca le dieron libre a los peruanos hasta el lunes 20 de junio, pero grande fue la sorpresa de ver al Rayo en La Bombonera para ver el partido ante Tigre y ser parte de los festejos por el título de la Copa de la Liga.

En entrevista con ESPN Fútbol 10, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, reveló que habló con Luis Advíncula y que el peruano no aceptó tomar unas cortas mini vacaciones, sino ya estar el domingo contra Barracas Central.

"La pasé bien en el entretiempo, con Advíncula. Él está bien, llegó hoy. Le dijo al técnico que ya cuente con él para el domingo", señaló el vicepresidente del Xeneize.

En ese sentido, Riquelme valoró el profesionalismo de los extranjeros que vienen de jugar con sus selecciones en este parón FIFA. "Oscar (Romero) llegó ayer y hoy pidió estar en el banco de suplentes. (Carlos) Zambrano, lo mismo. Entonces yo no tengo más que palabras de agradecimiento a todos los jugadores que visten nuestra camiseta", puntualizó.

Cabe destacar que Boca Juniors se encuentra a 12 días de su primer partido más importante en el actual semestre, es decir, la ida ante Corinthians por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

^ Al Inicio ^