Roberth Arboleda, volvió a los entrenamientos del Sao Paulo después de haber sufrido una herida en la Copa de Brasil. El defensor ecuatoriano estuvo fuera por dos meses y medio y se recuperó antes de lo esperado.
El diagnóstico de los doctores aseguró que el internacional padeció una fractura y lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo. Un día después de que se presentara la molestia fue operado.
Después de la cirugía, el cuerpo médico estimó un tiempo de tres meses y medio para su recuperación; es decir, mediados de octubre. Pese al pronóstico, el tricolor se repuso con un mes antes de anticipación y pudo retornar a sus actividades.
En días previos a su reincorporación, el futbolista había mostrado los trabajos de recuperación que realizaba en sus redes sociales. En su publicación sostuvo que lloró al momento en el que se lastimó, sin embargo, resaltó que hacía todo lo posible para volver con fortaleza y agradeció a los ecuatorianos y a quienes le brindaron su apoyo.
Este lunes 12 de septiembre, el jugador volvió a pronunciarse en Instagram y adjuntó dos fotos en su entrenamiento. "Feliz por estar de vuelta en el campo. Falta poquito", escribió Arboleda.
Tras haber estado alejado de las canchas, el defensa deberá volver a ganar ritmo para recuperar el rol titular que ocupaba en su equipo. De hacerlo, el tricolor podrá jugar y coronarse campeón de la Copa Sudamericana, donde su escuadra enfrentará al Independiente del Valle.
La gravedad de la lesión y el lapso que se le asignó para que se reponga pusieron en duda su participación en el Mundial de Catar 2022 con la Selección. Pese a ello, Gustavo Alfaro -DT del combinado- señaló que iba a esperar a todos sus potenciales convocados hasta que tenga que presentar la lista.
Debido al estrecho margen entre su vuelta y los amistosos de la Tri, el panorama para que esté en ellos es opaco. Aunque no sea incluido, gracias a lo logrado y a menos de tres meses del máximo evento del fútbol internacional, el esmeraldeño tendrá la chance de llegar en óptimas condiciones.