<
>

¿Qué alista Juan Máximo Reynoso para su debut en Perú ante México?

FPF

El debut de Juan Máximo Reynoso con la Selección peruana genera mucha expectativa y no necesariamente por el resultado ante México, sino por su primer once titular y la propuesta de juego, dos temas importantes considerando la preparación para las Eliminatorias para el Mundial 2026. El estratega peruano aprovechará todo el tiempo posible en Estados Unidos para trabajar con cada jugador.

Cabe mencionar que el nuevo director técnico resaltó en sus distintas entrevistas brindadas que aprovechará la base que dejó Ricardo Gareca. Incluso, su primera convocatoria no tuvo muchas novedades y se dieron retornos de algunos futbolistas.

¿Qué propuesta tendrá Perú en su primer amistoso? Sin duda, es el tema principal del debut de Juan Máximo Reynoso. Aquí, entra en el análisis previo que México se alista para el Mundial de Qatar 2022 y saldrá a asumir el protagonismo del juego. Por eso, el técnico de Perú tomará sus precauciones y el aspecto táctico será fundamental.

Es decir, la propuesta de la Selección partirá desde el orden táctico y sacrificio en los momentos que no se tenga el balón. Independientemente del sistema táctico y los nombres que aparezcan, para el nuevo estratega de Perú será clave lo defensivo.

Por otro lado, se pudo conocer que las transiciones defensa-ataque son importantes para el nuevo DT. Por eso, no solo será clave la velocidad de los extremos, sino que los laterales tendrán protagonismo en el ataque.

Con respecto al once titular, Reynoso estuvo trabajando en Lima los esquemas 4-2-3-1 y 4-4-2. No obstante, también trabajó la línea de cinco en defensa y podría ser la novedad en un determinado momento de la era Reynoso.

Ahora, ante la ausencia de Yoshimar Yotún por lesión en los primeros amistosos de la Selección Peruana, crece la posibilidad de tener una primera línea de volantes con dos jugadores con características parecidas, Renato Tapia y Pedro Aquino.

Después, seguiría un once titular conocido, pero con un posible cambio puntual en defensa. El posible once: Gallese, Advíncula, Santamaría, Callens, López, Aquino, Tapia, Carrillo, Cueva, Flores y Lapadula.