Listo para cumplir su sueño de vida. Juan Reynoso, flamante entrenador de la Selección peruana, explicó sus sensaciones antes de su debut contra México en un amistoso a disputarse en California.
"Estoy contento, tranquilo y con un poco de ansiedad. Estoy cumpliendo un sueño de vida y ante un rival que me acogió hace 30 años. Enfrentarlos es un reto porque queremos ganarles. Además, somos un cuerpo técnico con muchos mexicanos", afirmó el DT de la Bicolor en conferencia de prensa.
Sobre el grupo al que le tocó recibir, Reynoso señaló que sintió en sus dirigidos el mazazo que supuso no clasificar al Mundial. "Los sentí golpeados, pero ahora los siento más tranquilos, con la intención de pelear nuevamente una clasificatoria. Es un equipo ganador que ha estado en las dos eliminatorias compitiendo. En general veo a un equipo con ganas de seguir compitiendo en las Eliminatorias", precisó.
El seleccionador de Perú, que admitió la posibilidad de juntar a Tapia con Aquino en la volante, aseguró que la idea es ver en acción a gran parte del plantel. "La intención es que juegue la mayoría de los convocados. Estos partidos amistosos tenemos que aprovecharlos", afirmó.
Sobre lo que busca para la Selección Peruana, Reynoso expuso sus objetivos. "Seremos un equipo que defienda cuando no tenga el balón, que defienda bien. Y que tengamos variantes de cara al gol, con buena posesión intentando ser verticales. No quedando mal parados en contras. Es la idea que tenemos para nuestro juego", indicó.
Si bien expresó su deseo de arrancar su ciclo ganando, Juan Reynoso preponderó el rendimiento para lo que será el amistoso del sábado (8:00 p.m.) en California. "El resultado debe ir de la mano con el rendimiento. Puede ser que ganes, pero cuando el rival te supera, seguro que no sería la mejor sensación. Espero que tengamos un gran resultado", puntualizó.