<
>

Jorge Campos: No se pueden llevar tantos delanteros al Mundial

play
Ymay: ''Gerardo Martino no ha definido su XI inicial' (1:26)

El reporte de Mauricio Ymay desde Los Angeles donde el Tri enfrentará su primer compromiso de Fecha FIFA previo al Mundial. (1:26)

El exportero de la Selección Mexicana aseguró que no debe haber polémica con los jugdores que llame el ‘Tata’ Martino a Qatar 2022.

MÉXICO.- Al tanto de lo que se dice de la Selección Mexicana con vista a Qatar 2022, Jorge Campos se manifiesta en contra de tanta polémica por el número de delanteros que convocará el técnico nacional Gerardo ‘Tata’ Martino, así como por el debate de los nombres que elegirá finalmente el técnico nacional.

“No se pueden llevar tantos delanteros; no se puede hacer polémica con los que llame el ‘Tata’. ¿O creen que él no sabe lo que hace?” declara el ‘Brody’ Jorge Campos a ESPN, quien dice que lo que menos le interesa es quiénes vayan, porque de antemano confía en lo que decida ‘Tata’ Martino’.

“En México tenemos como 10 delanteros, pero no se pueden llevar a más; también hay que llevar defensas, medios, extremos. También confíen en el ‘Tata’, tranquilos. Cuando la gente de afuera tenga un equipo, cuando tenga a la Selección, que lleve a los que quiera”, agregó Jorge Campos en tono molesto.

El exportero Jorge Campos pide que “dejen al profe trabajar, dejan al míster hacer lo que sabe. Cómo me enca[...]na esto” y reiteró que “cuando ustedes sean los técnicos lleven a los que les gusten; si me quieren llevar a mí como centro delantero adelante”, bromeó un poco, sin mostrar preferencias por ningún delantero en especial.

México juega con un delantero; entonces, ¿para qué quieren llevar 10, 5 o 7 u 8? ¿Cuántos delanteros quieren que lleve ‘Tata’: 20?”, y añade: “Para los comentaristas: cuando tengan su Selección, su equipo de los barrios o de donde sea; cuando lleven la Selección grande, hagan lo que quieran”.

Dijo el otrora seleccionado nacional que ‘Tata’ Martino sabe perfectamente lo que necesita, luego de haber llamado en distintas convocatorias a alrededor de 70 jugadores.

“Con los que escoja el míster, con lo que tiene, con lo que ha visto, creo que va a llevar a lo mejor que tiene para su sistema de juego a lo mejor para buscar lo que queremos: el quinto partido”.

‘Tata’ Martino ha confirmado que de los cuatro delanteros estelares que tiene: Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martín, uno no irá al Mundial.