<
>

Los aprobados y desaprobados en los primeros amistosos de la era Reynoso

Reyna y Carrillo, figuras de la fecha FIFA FPF

La era Juan Máximo Reynoso arrancó con un triunfo ante El Salvador y una derrota por la mínima contra México, y muchos rendimientos que dejaron conforme al nuevo entrenador de la Selección peruana de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026.

Bryan Reyna es, sin duda, el futbolista que más atención y entusiasmo generó tras la gira por Estados Unidos. El atacante de Cantolao debutó con gol ante El Salvador, pero más allá de ello demostró desparpajo, picardía y electricidad en los últimos metros, un perfil que estaba necesitando la Selección desde hace mucho tiempo.

Los primeros amistosos en la era Reynoso apuntaban a ser la gran oportunidad para Raúl Ruidíaz, pero fueron la confirmación de Gianluca Lapadula. El atacante del Cagliari fue clave para los cuatro goles en el amistoso ante El Salvador: forzó el autogol para el 1-0, anotó el 2-1, atrajo la marca de dos rivales para el posterior 3-1 y le cometieron el penal que derivó en el 4-1.

El goleador del Seattle Sounders, por su parte, representa la otra cara de la moneda: le tocó entrar ante México cuando Perú renovó su ataque y apenas trascendió. Ante El Salvador arrancó, pero apenas duró unos minutos al sufrir una lesión.

Edison Flores y Nilson Loyola siguen la misma línea de Ruidíaz: era su momento para brillar y dejar atrás sus pálidas presentaciones en los últimos partidos con la camiseta bicolor, pero no trascendieron en los amistosos contra México y El Salvador, respectivamente. El Orejas sigue sin levantar su mejor nivel mientras el lateral de Sporting Cristal desaprovechó la oportunidad que le dio la inactividad y no convocatoria de Miguel Trauco.

Christian Cueva, Renato Tapia, Wilder Cartagena y André Carrillo, confirmaciones más que todo, fueron otros de los puntos altos en el Perú de Reynoso, que ya trabaja con la mira puesta en las Eliminatorias para el Mundial 2026.