<
>

Las conclusiones que dejaron los primeros amistosos de Perú en la era Reynoso

Perú enfrentará a Corea del Sur EPA

Juan Reynoso arrancó su etapa en la Selección de Perú con una derrota ante México (1-0) y una goleada sobre El Salvador (4-1), resultados que complementan la satisfacción del nuevo seleccionador por el rendimiento de sus dirigidos en la gira por Estados Unidos.

¿Qué nos dejaron los primeros amistosos del Perú de Reynoso? Te lo explicamos a continuación:

FUTBOLISTAS QUE EMPIEZAN A ADAPTARSE AL MODELO DE JUEGO
Más allá de la primera media hora contra México, la Selección supo plasmar en el campo lo que trabaja Reynoso en las prácticas: orden, equipo compacto, intensidad, presión alta, asociaciones, salida trabajada y automatismos. Mereció mejor suerte la Bicolor contra el Tri, pero ante El Salvador pudo demostrarlo y lograr un resultado contundente que da confianza al plantel.

EL RECAMBIO GENERACIONAL Y EL CRECIMIENTO DEL UNIVERSO DE JUGADORES
Bryan Reyna fue la gran nota positiva que dejó la gira por Estados Unidos y con ello, el Perú de Reynoso empieza a ampliar el universo de jugadores, uno de los objetivos del nuevo entrenador para su ciclo. El atacante de Cantolao supone una bocanada de aire fresco para los extremos, una de las posiciones con menos recambio de jerarquía.

En estos amistosos fue la oportunidad para Reyna; en los próximos podría ser para Piero Quispe, los jugadores de Melgar y los futbolistas de la lista selectiva, a los que Reynoso ya les avisó que tendrán su chance.

CONFIANZA Y MINUTOS PARA LA SEGUNDA UNIDAD
La recta final del ciclo Gareca confirmó el muy poco recambio de garantías que gozaba el Tigre en la Selección. Fueron muy pocos los nombres que se sumaron y se consolidaron en las pasadas Eliminatorias. Con apenas amistosos para seguir probando, Ricardo Gareca insistió en los mismos futbolistas para lograr una clasificación al Mundial que no pudo concretarse al perder contra Australia en la tanda de penales.

Para Juan Reynoso la situación es diferente: asume a un grupo que se hace mayor (tiene la mayor media de edad en la última convocatoria de las selecciones sudamericanas) y que urge de recambio generacional y crecimiento del universo de jugadores. A ello también había que sumarle confianza a la segunda unidad, aquella que no supo ofrecer mayores respuestas en los más grandes del ciclo reto como el Mundial, algunos partidos de las Eliminatorias y el repechaje.

Así podría entenderse la elección de El Salvador como rival para el segundo amistoso y que el mismo se disputará con un equipo totalmente diferente al que jugó contra México. Varios supieron aprovechar la oportunidad y así renovar la confianza que empieza a tenerles Reynoso. Cabe destacar que de los 27 convocados, apenas Duarte, Corzo, Quispe y Ormeño no disputaron minutos.

GIANLUCA LAPADULA, GARANTÍA COMO 9
En la gira en la que Ruidíaz, Valera y Ormeño debían mostrarse como opciones válidas a futuro para Reynoso, el atacante del Cagliari se confirmó como el dueño del puesto y fue clave en la goleada ante El Salvador al tener incidencia en los cuatro goles: forzó el autogol en el 1-0, anotó el 2-1, atrajo la marca de dos zagueros para que Bryan Reyna anote el 3-1 y le cometieron el penal que Cueva cambió por el 4-1.