El trofeo llegará a México el próximo sábado, tendrá una escala por el monumento de Reforma, luego estará en un deportivo en Iztapalapa y cerrará su tour por la CDMX en el Azteca
MÉXICO -- El trofeo de la Copa del Mundo que se entregará en Qatar 2022 llegará a México el próximo sábado, para hacer una escala en el Ángel de la Independencia, ser exhibido en Iztapalapa y cerrar su paso por la CDMX en el Estadio Azteca.
Según pudo corroborar este medio, el trofeo de la Copa del Mundo llegará aproximadamente a las 11 de la mañana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para ese mismo día tener un tour de medios y el domingo aparecer en Iztapalapa, donde será exhibido dos días al público.
Los organizadores planean poner un templete al pie del avión, para que haya tomas cuando el trofeo desciende de su transporte, en una ceremonia de bienvenida.
Después de estar en Iztapalapa, se ofrecerá una cena de gala el 17 de octubre en el Estadio Azteca. Durante la visita colaborarán los tres niveles de gobierno, para tener una logística sin contratiempos y garantizar la seguridad de la Copa que han ganado equipos como Brasil y Francia.
Después estará en Monterrey, Nuevo León, en donde será exhibido en el Parque Fundidora, para cerrar su paso en una cena de gala en un Hotel Quinta Real.
El cierre del tour por México será en Guadalajara, Jalisco, en donde sólo estará en la Expo Guadalajara, para después partir hacia Río de Janeiro, Brasil.
Hace unos días sorprendió que el trofeo será exhibido en Iztapalapa, en una de las zonas más conflictivas de la Ciudad de México, aunque las autoridades han garantizado la seguridad para la logística que viene alrededor del trofeo y los visitantes.
México es el país que más días tendrá el trofeo de la Copa del Mundo en su territorio y lo presumirá al pasearlo por algunos lugares icónicos.