Nicolás De La Cruz trabajó este martes en el Complejo Deportivo del delantero Luis Suárez ubicado en el departamento uruguayo de Canelones.
El mediocampista de River Plate de Argentina, que el domingo no jugó el último encuentro de la temporada ante Racing, realizó algunos trabajos de fisioterapia y agradeció en sus redes sociales la hospitalidad que recibió en el complejo de su compañero de la Selección Uruguaya.
De La Cruz, al igual que varios futbolistas de la Celeste que militan en América del Sur y América del Norte y que ya culminaron la actividad oficial con sus clubes, aguarda la notificación de cuándo deberá presentarse en el Complejo Celeste para trabajar bajo las órdenes de Diego Alonso, entrenador de la Selección Uruguaya.
Si bien se había descartado una preparación en tierras charrúas antes de viajar a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos donde la Celeste entrenará entre el 10 y el 19 de noviembre, desde la Selección Uruguaya se observó y se trabajó en las últimas semanas la posibilidad de que los futbolistas reservados por Alonso que no jueguen en Europa tengan algunos entrenamientos en Uruguay.
La idea es que la próxima semana comiencen estos trabajos con jugadores reservados, sabiendo que el miércoles 9 de noviembre se estará viajando rumbo a Emiratos Árabes Unidos y que el lunes 14 es el plazo máximo para comunicarle a la FIFA la lista de los 26 jugadores que defenderán a la Celeste en el Mundial de Qatar 2022.
Para De La Cruz, jugador de 25 años que suma 17 partidos y dos goles con Uruguay, esta sería su primera Copa del Mundo a nivel de mayores, ya que a nivel sub 20 disputó el Mundial de la categoría en el 2017, llegando a semifinales y compartiendo equipo con Santiago Mele, Santiago Bueno, José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Agustín Canobbio, quienes también integran la lista de 55 jugadores reservados por Alonso.