El mediocampista de la Selección de Ecuador Moisés Caicedo elogió el trabajo del director técnico Gustavo Alfaro a cinco meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Moisés Caicedo, vive un momento brillante en su joven carrera futbolística, destacando con el Brighton y la selección de Ecuador. El ecuatoriano, tuvo una entrevista exclusiva con la FIFA + y se refirió a su actualidad, en la previa del inicio de la cita mundialista.
Sincerando lo siguiente: ‘’ Muy contento y la verdad que aún no asimilamos que estamos en una Copa Mundial, que vayamos a ser la selección que vaya a abrir la Copa Mundial y eso nos tiene muy motivados. Estamos trabajando muy fuerte tanto en nuestros clubes como con la Selección, que es un placer. Lo estamos viviendo con mucha alegría y mucha responsabilidad’’.
‘’El grupo está muy bien, muy contento, somos un grupo muy unido, muy joven. Estamos siempre ahí apoyándonos el uno al otro, lo estamos disfrutando cada día y cada entrenamiento como si fuera el último. Queremos hacer la mejor Copa Mundial de la historia de Ecuador’’, puntualizó Moi.
Luego marcó diferencias de juego en su club y en la selección: ‘’En Brighton es como que me toca jugar un poco más posicional, pero acá en la Selección puedo ir a pedir el balón mucho, me lo dan, entonces creo que me brindan la confianza mis compañeros y puedo mostrar hasta dónde puedo llegar. Creo que en Brighton juego un poco más posicional, más de atacar los espacios vacíos, no ir a pedir el balón muy abajo. Creo que hay una gran diferencia entre la Tri y el Brighton’’.
También argumentó la evolución que ha tenido desde su llegada a la Premier League: ‘’La rapidez, ahora pienso mucho más rápido dentro del campo y de los entrenamientos. Al principio me costaba porque el fútbol allá es muy rápido, muy dinámico, muy fuerte. Me costó adaptarme al juego rápido, al contacto, hay mucho contacto, hay que estar físicamente muy bien. Y ahora creo que he pasado por todo eso, lo he incrementado en mi juego, que es jugar rápido, pensar rápido, jugar máximo a dos toques, ir a todas las pelotas divididas, ganarlas, pelearlas. Creo que lo he hecho muy bien’’.
Analizó el grupo que tendrá que afrontar la Tri en el Mundial: ‘’ Sabemos que las tres selecciones son fuertes. Todas son muy duras pero las que nos tocaron a nosotros son muy complicadas. Pero como digo, desde ya, estamos trabajando en eso. Queremos hacer las cosas bien en la Copa del Mundo, estudiando a los rivales, y bueno, estamos muy motivados que nos tocara Qatar, Senegal y Países Bajos. Son selecciones muy buenas y sabemos que va a ser una fase de grupos muy complicada. Nos estamos preparando para eso, para dejarlo todo en esos tres partidos, y que Ecuador quede arriba y pueda pasar de fase’’.
