<
>

Qatar 2022: Fahad Al-Muwallad, retirado de Arabia por caso de dopaje en curso

El delantero de Al-Shabab recibió una suspensión de 18 meses en mayo pasado por parte del Comité Antidopaje de Arabia Saudita después de que dio positivo por la sustancia prohibida furosemida

QATAR -- El delantero de Arabia Saudita, Fahad Al-Muwallad, fue retirado de su equipo para la Copa del Mundo el domingo como medida de precaución debido a un caso de dopaje en curso.

El delantero de Al-Shabab recibió una suspensión de 18 meses en mayo pasado por parte del Comité Antidopaje de Arabia Saudita después de que dio positivo por la sustancia prohibida furosemida, un diurético utilizado para reducir la retención de líquidos y para evitar la detección de esteroides anabólicos.

Sin embargo, el Centro de Arbitraje Deportivo Saudita redujo su sanción a fines de agosto y decidió que el período durante el cual estuvo suspendido era suficiente.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló la decisión y, según informan los medios locales, se espera una sanción más prolongada para el joven de 28 años, quien en 2019 fue suspendido por un año, también por dopaje.

El equipo saudí dijo en Twitter que el entrenador Herve Renard tomó la decisión "como medida de precaución después de revisar el desarrollo de la apelación de la AMA... y después de consultar con el departamento legal de la FA saudí". Su compañero de club Nawaf al Abed, de 32 años, fue convocado en su reemplazo.

Arabia Saudita está en el Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022; comparte dicho sector con México, Argentina y Polonia.

El próximo 22 de noviembre, debutará ante Argentina; el 30 de noviembre chocará contra la Selección Mexicana.