<
>

Chucky Lozano: Argentina tiene al mejor del mundo y la responsabilidad de ir por todo

play
Las pistas de Martino antes de enfrentar a Argentina (2:32)

Rafa Ramos analiza, tras la conferencia de prensa del Tata Martino, los elementos que toma en cuenta el entrenador de México para enfrentar a Argentina. (2:32)

Lozano recordó el partido del Mundial del 2010, en el que perdió México 3-1 en octavos de final del Mundial, pero confía en esta ocasión poder superar a Argentina.

Hirving Lozano no sale de su script. Por momentos la respuesta es casi la misma. Si acaso el ‘Chucky’ cambia algunas palabras, pero todo lo resume en que a atarán las disposiciones de Gerardo ‘Tata’ Martino.

La conferencia de prensa previo al partido entre México y Argentina tiene un nombre común: Messi.

"Argentina tiene al mejor del mundo y la responsabilidad de ir por todo”, gestiona el jugador del Napoli, quien también destaca la calidad de sus compañeros.

El mexicano está consciente que el Tri tiene una oportunidad dorada de trascender.

“Me gusta enfrentar a los mejores del mundo”, afirma en referencia choque contra uno de los mejores del mundo: Lionel Messi.

“Tienen al mejor del mundo que para mí es Messi, pero ellos tienen la responsabilidad de ir a por todo. Es el mejor del mundo y para mí es un momento especial”, dijo.

No considera que el hecho de que el ‘Tata’ sea argentino lleva una gran ventaja, pero una y otra ve ratifica que “el entrenador nos va a decir cómo hacerlo”, una frase que fue muy reiterativa por Lozano. “Hay que tener mucha paciencia y ser inteligentes.”, sintetiza Hirving, quien parece desesperado por salir de la conferencia lo más pronto posible. Sus respuestas en algunas ocasiones son lacónicas.

Se dio tiempo de elogiar a su compañero Alexis Vega, quien hoy cumple 25 años de edad. “Alexis es un gran jugador con muchas cualidades lo ha demostrado. Tenemos un gran equipo, hay que demostrarlo en la cancha. Este juego puede ser clave”.

En la reunión con los medios había periodistas saudíes quienes le preguntaron por el sorpresivo resultado ante los argentinos. “Fue sorpresivo. jugaron muy bien y eso motivante. Vamos a tratar de entrar de la mejor manera contra Argentina”, reitera.

La prensa argentina le preguntó sobre Maradona y el Napoli y recordó que justo hace un año paralizó a toda la ciudad, una anécdota que le quedará para toda la vida.