<
>

Enzo Fernández: la figura que cambió todo desde el banco

La Argentina necesitaba un triunfo ante México para encaminar su clasificación en Qatar. El partido estaba cerrado, hasta que Lionel Messi clavó un golazo desde afuera del área para abrir el marcador.

Lo cierto es que más allá de lo que hizo la Pulga, el ingreso de Enzo Fernández a los 56 minutos de juego en lugar de Guido Rodríguez fue clave para la victoria de la Argentina ante el Tri.

El ex-Defensa y Justicia y River, ahora en el Benfica, rubricó su gran actuación con un golazo a los 86 minutos de juego, que le puso la frutilla al postre dentro de un partido luchado y muy duro para la selección Argentina.

Mucho se habló en este último tiempo sobre el nivel de Enzo en Benfica. Casi no necesitó aclimatarse al fútbol europeo y apenas llegó, además de ganarse la titularidad, se convirtió en una pieza clave del equipo. También, marcando goles.

En la Albiceleste, en un momento, hasta se ponía en duda su presencia en el Mundial, teniendo en cuenta que no venía formando el núcleo de los jugadores citados habitualmente por Scaloni, de los históricos.

Pero el peso de su rendimiento en Benfica "obligó" de alguna manera a que el DT lo llamara. Y por su nivel, venía pidiendo a gritos titularidad.

De alguna manera, le dio la razón a Guardiola, quien en referencia a Julián Alvarez, había dicho: "Los buenos no necesitan tiempo, los buenos se adaptan rápido, se ajustan, entienden rápido, el fútbol es universal".

El flojo nivel de Paredes en el debut, las dudas de De Paul ante Arabia, la baja de Lo Celso en la previa del Mundial le empezaron a abrir un lugar en la mitad de la cancha.

Ante México cambió todo con su pase preciso, buscando los espacios, la asociación con Messi y Di María, pero también como volante de contención mostró mucha seguridad y presencia. Puede ser el eslabón necesario entre el mediocampo y el ataque.

Un aporte fundamental en un partido clave dio Enzo Fernández, y sin dudas también para lo que viene en el Mundial de Qatar.