<
>

Herve Renard, el excompañero de Zidane y exrecolector de basura que amenaza los sueños de México

Herve Renard fue compañero de Zinedine Zidane en el Cannes de Francia entre 1988 - 1990, en el lapso que se alejó del futbol de máximo nivel, se dedicó a montar una empresa de recolección de basura

QATAR -- Hubo un lapso en el que Herve Renard, técnico de Arabia Saudita, estuvo lejos del futbol. A finales de los noventas y a principios del siglo XXI, el francés montó una empresa de recolección de basura que lo obligaba diario a despertarse a las 03:00 am, dos décadas más tarde es la principal amenaza de los sueños de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Renard fue compañero de Zinedine Zidane en el Cannes de Francia entre 1988 - 1990, en el lapso que se alejó del futbol de máximo nivel, se dedicó a montar una empresa de recolección de basura. En Qatar 2022, amenaza la última oportunidad que tiene México de llegar a los octavos de final.

"Recuerdo los ocho años en los que me levantaba a las tres de la madrugada para ir a recoger basura y limpiar edificios. El futbol es mágico, pero eso me ayuda a mantener todo en perspectiva", dijo el estratega en una entrevista con Reuters.

A Qatar 2022 llegó él y su equipo como una incógnita, porque convocó a puros jugadores que juegan en la liga local de Arabia Saudita y para el juego contra México acumularon dos meses encerrados, debido a que iniciaron su concentración a finales de octubre.

Les dijo a sus futbolistas que “paralizaríamos a Arabia en Qatar 2022”, según confesaron en zona mixta, y así lo hicieron desde su presentación, debido a que vencieron a la Argentina de Lionel Messi y al otro día el gobierno decretó día feriado para todo .

En su conferencia después de perder contra Polonia, dijo que “decepcioné a mi madre”, ya que le prometía la victoria, a pesar que ella tiene raíces cercanas al país europeo.

Renard es conocido en Europa, África y Asia por su trabajo como entrenador, en Sudamérica lo reconocen por frenar a Lionel Messi en una Copa del Mundo y ahora busca frustrar el sueño de México, lo que lo haría famoso en Norteamérica.