<
>

Selección Mexicana: Luis Chávez, de pensar en el retiro a jugarse el pase a los octavos de final en Qatar 2022

El volante mexicano comparte con ESPN que durante su proceso de formación pasó por su mente dejar el futbol, cuando los Tuzos lo dieron de baja a los 15 años.

Hubo un tiempo en el que Luis Chávez dudó del futbol. El mediocampista titular en los dos partidos de México en la Copa del Mundo estuvo a punto del retiro a los 15 años, debido a a que fue dado de baja del Pachuca, su actual equipo. El miércoles se juega el pase a los octavos de final con el Tri, ante Arabia Saudita.

“Sí, estuve a punto de retirarme a los 15 años, cuando salí de aquí, sentía que no tenía las condiciones de hacerlo. Hoy ya tenemos ocho años de carrera”, comentó Luis Chávez, seleccionado mexicano, a ESPN.

Una lesión retrasó la carrera del “as” bajo la manga de la Selección Mexicana en Qatar 2022 y, a pesar de ocho años de carrera, salió del anonimato hasta que fue considerado por Gerardo 'Tata' Martino para ir a la Copa del Mundo.

“Hubo una lesión. Fui de la mano de los kinesiólogos y me recuperé”, cuenta Luis Chávez, mediocampista de la Selección Mexicana. “Mi familia me apoyó bastante, con la oportunidad de Tijuana, tuve las puertas para seguir luchando”.

'Tata' Martino lo describió como “uno de esos casos que aprovechan sus oportunidades y llevan un año completo a un alto nivel”, porque hasta el 2021 apenas era considerado por el entrenador que está al mando del Tricolor. En la actualidad hasta equipos del balompié de Europa siguen su desempeño.

Su trabajo en el mediocampo, hace posible la incorporación de futbolistas como Andrés Guardado o Héctor Herrera, ya con menos revoluciones debido a la edad. “Es un jugador muy completo, intenso, y con un bazucazo en la zurda”, relata uno de sus entrenadores de fuerzas básicas.

Chávez es uno de los cuatro jugadores de la Selección Mexicana que ha jugado todos los minutos en Qatar 2022 y apunta a estar en el tercero, contra Arabia Saudita, en el que México se juega el pase a los octavos de final, contra la adversidad y en la última oportunidad que tiene para llegar a los cuartos de final en cinco partidos.