<
>

Messi está enfocado en el Mundial y no ha definido si irá a la MLS con el Inter Miami

play
'Tata' Martino pidió al grupo de seleccionados olvidarse de la decepción ante Argentina (2:57)

Mauricio Ymay explica el ambiente que impera dentro del vestidor del Tri, luego de quedar contra las cuerdas en su búsqueda por avanzar en Qatar 2022. (2:57)

BARCELONA -- Leo Messi no resolverá su futuro deportivo al menos hasta el mes de enero, no tiene ningún tipo de conversaciones avanzadas con el Inter Miami y, de entrada, valora más probable permanecer la próxima temporada en Europa, aseguró a ESPN Deportes una fuente cercana al futbolista argentino.

El contrato del futbolista argentino con el Paris Saint-Germain concluye al finalizar esta temporada y el club francés se ha mostrado ya favorable a prolongar su estadía en París, razón por la que habría comenzado a trabajar en su renovación mientras en Florida el Inter Miami estaría tanto en disposición de convertirle en el jugador mejor pagado de la MLS como de convencerle con una propuesta deportiva en la que se vería arropado por viejos compañeros, como es el caso de Luis Suárez y Sergio Busquets.

David Beckham en persona lidera la supuesta operación que provocaría la incorporación de Messi a su equipo en cuanto acabase la temporada en Europa, una circunstancia que el entorno del jugador desmintió a ESPN Deportes, al menos en cuanto a tener esa decisión tomada.

SIN PRISA

De acuerdo con la fuente consultada, el capitán de la albiceleste está centrado únicamente en el Mundial y hace ya semanas que aparcó cualquier otro asunto, pendiente solamente de la participación de Argentina en Qatar, donde el miércoles se enfrentará a la Polonia de Lewandowski jugándose el pase a los octavos de final del campeonato.

Cuando acabe el Mundial, y después de un descanso, Messi, ya a partir del mes de enero, estudiará las opciones que tiene para la próxima temporada, sin descartar, en absoluto, prolongar su relación con el PSG, en cuyo seno este curso se siente mucho más identificado tras el excelente comienzo de campaña que ha protagonizado.

Camino de los 36 años el argentino sigue siendo muy valorado por varios clubs de primer orden en Europa que están dispuestos a apostar por su fichaje y entre ellos permanece el Barcelona, cuyo presidente Joan Laporta ha revelado en más de una ocasión su deseo de que regrese al club para acabar su carrera deportiva.

Los contactos entre la entidad barcelonista y Messi ha sido, sin embargo, escasos desde que por sorpresa no fue renovado y se marchó en agosto de 2021 y desde el entorno del jugador se entiende complicado este retorno, más cuando, se advierte, debería ser el Barça el que diera un paso al frente de manera clara.