<
>

El uno por uno de Argentina frente a Polonia en el Mundial de Qatar 2022

ESPN.com repasa las actuaciones individuales de la Selección Argentina en el partido que ganó ante Polonia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

A continuación, el 1x1 de los integrantes de la Scaloneta, que ahora terminó primera en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022:

EMILIANO MARTÍNEZ (6)

Casi no tuvo participación en el juego, ni siquiera descolgando centros ante un equipo de mucha altura y buena pelota parada. Polonia llegó poco y nada y el Dibu fue casi un espectador de lujo.

NAHUEL MOLINA (7)

En el arranque del segundo tiempo se mandó al ataque y tras pase de Di María mandó un buen centro atrás para el gol de Mac Allister. No tuvo problemas con la marca ante los pocos ataques de Polonia. Siempre buscó atacar por su banda y lo hizo bien.

CRISTIAN ROMERO (6)

Volvió al primer equipo como titular y lo hizo bien. Seguro, alternó con Otamendi la marca con Lewandowski, que casi no tuvo participación en el juego. No pasó sobresaltos.

NICOLÁS OTAMENDI (7)

Una fiera en el fondo, anticipando, sacando de cabeza y seguro en los cierres. Siempre transmitió seguridad. Es uno de los baluartes del equipo en esta Copa del Mundo.

MARCOS ACUÑA (7)

En el primer tiempo fue muchas veces un extremo más. Subió por su banda, y tuvo un disparo que se fue desviado apenas por el segundo palo del arquero. Salió reemplazado por Tagliafico a los 58 minutos, tras recibir una amarilla.

RODRIGO DE PAUL (6)

Jugó de menor a mayor y por momentos, sobre todo en el segundo tiempo, volvió a ser el De Paul de la Copa América. Corrió, metió y junto pases cuando pudo. Un buen partido de Rodrigo.

ENZO FERNÁNDEZ (8)

Fue una vez más una de las grandes figuras del partido. Jugó su primer encuentro como titular y no le pesó. Se asoció en el mediocampo con pases precisos con Messi, Di María y Alexis. Anticipó cuando pudo en la marca. Y le dio un gran pase a Julián Alvarez para el 2 a 0. Otro gran partido del volante de Benfica.

ALEXIS MAC ALLISTER (8)

Fue clave con el gol que abrió el camino a la victoria, definiendo mordido y entrando en diagonal como número 9. Tuvo movilidad, y fue importante en el armado de juego en el mediocampo, jugando por adentro y permitiendo las subidas de Acuña.

ÁNGEL DI MARÍA (7)

Se movió por la derecha y por la izquierda, alternando con Julián, y fue uno de los más peligrosos en ataque. Casi hace un gol olímpico que sacó al tiro de esquina Szczęsny en el primer tiempo. Salió reemplazado a los 58 minutos por Paredes.

LIONEL MESSI (7)

Wojciech Szczęsny le tapó muy bien un penal que a él le había cometido el propio arquero. Antes, el 1 le había tapado muy bien un remate al primer palo. Buen partido de Lio, activo, participando en todas las acciones de ataque, metiendo pases gol, y apilando rivales cuando tuvo la pelota en los pies.

JULIÁN ÁLVAREZ (8)

Gran debut como titular de Julián. Con la movilidad de siempre, sobre todo en el segundo tiempo, marcó un golazo tras pase de Enzo Fernández. Le había costado entrar en partido en los primeros minutos, pero creció de a poco. Le pelea la titularidad a un referente como Lautaro, el goleador del ciclo Scaloni.

SUPLENTES

NICOLÁS TAGLIAFICO (6)

Entró a los 58 minutos por Acuña, que estaba amonestado. Buscó subir cuando pudo por la banda, no tuvo problemas para defender.

LEANDRO PAREDES (6)

Ingresó a los 58 minutos por Di María con el partido a favor de la Argentina para sumarse en el mediocampo y tener la pelota. Jugó un correcto partido.

GERMÁN PEZZELLA (-)

Entró a los 78 minutos por Enzo Fernández, para sumarse a la línea de fondo y defender la ventaja que de todos modos, nunca estuvo en riesgo.

THIAGO ALMADA (-)

Ingresó por Mac Allister a poco del final, sumando los primeros minutos en un Mundial.

LAUTARO MARTÍNEZ (-)

Ingresó a los 78 minutos por Julián Alvarez, y tuvo un mano a mano con el arquero polaco que se le fue desviado.