<
>

Orbelín Pineda insta a mexicanos a irse a Europa y potencializar sus cualidades para mejorar a México

play
Reporte: Selección mexicana sin entrenador y con futuro incierto rumbo al Mundial 2026 (2:30)

René Tovar y Omar Flores con el detalle del combinado nacional mexicano tras anunciarse el final de la era con el 'Tata' Martino tras la eliminación en Fase de Grupos. (2:30)

Orbelín Pineda señaló que es clave que más futbolistas mexicanos salgan a Europa para ayudar a potencializar a la Selección Mexicana

QATAR -- Orbelín Pineda no esconde su frustración luego de la eliminación de México en la Copa del Mundo. “Es algo muy difícil”, confiesa mientras desvía la mirada.

“Tenemos las caras largas, merecíamos algo más, pero así es el futbol”, lamenta. En entrevista con ESPN Digital, ‘Orbe’, como se le conoce en el Tri y en los medios, reconoce que una clave para que el futbol mexicano crezca es que los jugadores viajen al extranjero, porque se potencializan de una mejor manera las cualidades que se tienen.

“Decirle a la gente que es muy importante para los jugadores salir a Europa, porque estabiliza más el futbol que se posee. Ojalá muchos mexicanos, como yo, cumplan su sueño y puedan viajar al extranjero. Es un crecimiento muy importante para nosotros y el futbol mexicano”.

Apostado en la zona mixta, Orbelín acepta que durante la Copa del Mundo les faltó gol. “Nos costó mucho, ahora hay que darle vuelta a la página y pensar en el futuro”.

El jugador del AEK de Atenas sabe que la gente en México está muy decepcionada, sin embargo, les agradece todo su apoyo en los tres partidos que jugó la Selección Nacional en Qatar.

“Esperemos que la revancha dentro de cuatro años sea para nosotros y podamos darle esa alegría a la gente que tanto nos pidió. Nos duele mucho la eliminación, pero repito, lo que nos queda en darle vuelta a la página y seguir adelante”.

Orbelín no quiso hablar sobre la salida y la conclusión del ciclo con Gerardo ‘Tata’ Martino. “No me corresponde hablar. Es una decisión de directivos. Lo que yo hago está en la cancha y el resto no me corresponde. Ojalá tomen las mejores decisiones por el bien el futbol mexicano”, expresó Orbelín quien dijo que espera estar en el Mundial 2026, pues tiene una revancha personal con México, eliminado en la primera ronda de Qatar.