<
>

Qatar 2022, el mundial 'más exigente' para México

En la actual Copa del Mundo, tres fueron los equipos que terminaron con cuatro unidades y llegaron a la tercera fase que fueron Polonia, España y Corea

La selección mexicana se quedó en el camino de superar la fase de Grupos en la Copa del Mundo Qatar 2022, en la que llegó a cuatro puntos y ello le representó por primera vez ser eliminado al llegar a esas unidades, por lo que se convirtió en una justa del orbe de “mayor exigencia” para el equipo.

El Tri comenzó su participación frente a su similar de Polonia, partido que igualó sin anotaciones y en el que resaltó el desempeño del guardameta Guillermo Ochoa, quien le detuvo un tiro de penal a Robert Lewandowski.

Para el segundo compromiso perdió 2-0 con Argentina y cerró con un triunfo de 2-1 ante Arabia Saudita, lo cual le permitió llegar a cuatro unidades, pero la diferencia de goleo lo dejó fuera en la fase de grupos, ya que avanzaron Argentina y Polonia.

Con ello se consumó que por primera vez con cuatro unidades México quedara fuera de la segunda ronda, luego que en otras justas había avanzado con la misma cantidad de unidades a la siguiente fase.

Una de esas Copas del Mundo fue la de Estados Unidos 1994, en la que inició con una derrota de 1-0 ante Noruega, después venció 2-1 a Irlanda y empató 1-1 contra Italia, lo que le permitió llegar a los octavos de final, en los que cayó 3-1 en penales ante Bulgaria, luego de igualar 1-1.

Otra de las justas del orbe en la que avanzó con cuatro puntos fue Alemania 2006, cuando estaba bajo el mando del estratega Ricardo La Volpe e iniciaron con una victoria de 3-1 frente a Irán.

Después empataron sin anotaciones contra Angola y cayeron 2-1 ante Portugal, con lo cual quedaron en el segundo peldaño del Grupo D, para llegar a octavos de final, en los que perdieron frente a Argentina por 2-1.

Una historia similar vivió la selección mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en la cual comenzó con una igualada de 1-1 ante Sudáfrica, luego superó 2-0 a Francia y en su tercer compromiso cayó frente a Uruguay 1-0 y la siguiente ronda una vez más fue superado por Argentina, por marcador de 3-1.

En la actual Copa del Mundo, tres fueron los equipos que terminaron con cuatro unidades y llegaron a la tercera fase que fueron Polonia, España y Corea.

En los últimos seis Mundiales, un total de 17 de 33 equipos han avanzado con cuatro puntos a la segunda ronda, pero ahora el Tricolor se quedó en el intento con el mismo número de unidades en Qatar 2022.