<
>

En 2023 se decidirá si el Mundial del 2026 se jugará con 16 o 12 grupos

Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Futbol de la FIFA, informó que el formato de la próxima Copa del Mundo en 2026 se decidirá en el próximo congreso que se celebrará en 2023

QATAR -- La FIFA analiza la posibilidad de que la Copa del Mundo del 2026 se juegue con 12 o 16 grupos. La decisión se tomará en el congreso que se organizará el próximo año, debido a que se aumentará el número de equipos participantes, en la edición que organizará México, Estados Unidos y Canadá.

“Ya están pensando en la Copa Mundial del 2026, 48 selecciones, es algo que no se ha decidido, si habrá 16 grupos con tres selecciones o 12 con cuatro equipos, ya se verá, no lo decidiremos nosotros, esa decisión la tomará el consejo el próximo año”, comentó Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Futbol de la FIFA.

Hace unos días, surgieron versiones relacionadas con que la Copa del Mundo del 2026 iba a tener hasta 108 partidos, debido a que se iba a disputar con un formato de 16 grupos, con tres selecciones cada una, o 12 con cuatro, en el que avanzarían los mejores terceros lugares.

México, hasta ahora, tiene 10 juegos designados en la Copa del Mundo. Las variaciones del formato podrían aumentar el número de partidos por sede, aunque eso no ha sido confirmado por ninguna fuente.

La FIFA tendrá un Congreso el próximo año, en el que también se discutirá la sede de la Copa del Mundo del 2030, y en el que se decidirá cuál será el formato del Mundial en el que habrá 48 selecciones, en lugar de las 32 que asistieron a Qatar 2022.

“Tenemos que encontrar 16 selecciones más de nivel, en África hay cinco, en Europa tres, en general supondría, ni un 25 por ciento de selecciones del mundo estaría, por eso se da más oportunidades a más selecciones, que se desarrolle el futbol, analizamos 205 países y hay un déficit, estoy convencido de la idea de que se ofrezcan más oportunidades”, agregó Wenger desde Doha, Qatar.