Luego de la victoria de Argentina sobre Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi habló sobre Luis Suárez y la eliminación de Uruguay en fase de grupos de la Copa del Mundo.
En declaraciones a El Partidazo de Radio COPE de España, el ‘10’ rosarino destacó cuando fue consultado sobre las lágrimas de su amigo y excompañero Luis Suárez: “Todo lo que le pasa a él, tanto en lo bueno y malo, estoy siempre al lado suyo”.
Y agregó: “Fue una tristeza de la manera que quedaron afuera. Es fútbol, pasa y hay que pensar en lo que viene, como nosotros también ya pensamos en Países Bajos”.
La Celeste fue eliminada este viernes pese a ganar en la última fecha del Grupo H por 2 a 0 ante Ghana, sumando cuatro puntos en la zona pero teniendo menos goles a favor que Corea del Sur, que ganó 2-1 sobre la hora ante Portugal para también tener cuatro unidades y así, habiendo convertido más tantos, acompañar justamente a los lusos a la siguiente fase.
Por su parte, Argentina ya está en cuartos de final luego de vencer 2-1 este sábado a Australia con goles de Messi y Julián Álvarez.
Sobre la clasificación albiceleste, Messi expresó: “Fue un partido muy duro, donde lo controlamos, pero se nos complicó al final, aunque conseguimos el objetivo de clasificar, así que estamos muy felices”.
Luego comentó sobre la efusividad de la hinchada argentina: “Es impresionante cómo lo vive la gente argentina en cada partido y nosotros lo disfrutamos con ellos, y somos felices de poder seguir ganando partidos, dando un pasito más hacia el objetivo”.
“Todos queremos ganar el Mundial. El Mundial es muy difícil, eso se está demostrando cuando vemos que cualquiera le gana a cualquiera. Ahora a pensar en Países Bajos, que será un partido muy difícil como vienen siendo todos, tienen grandísimos jugadores y un gran técnico (Louis van Gaal)”, concluyó el astro argentino.