<
>

Didier Deschamps prohíbe joyería en Francia tras incidente de Jules Kounde

play
Francia pasó a cuartos de final y festejó a lo grande en el vestuario (0:39)

El equipo de Mbappé eliminó a Polonia y celebró con todo en Qatar 2022. (Fuente: @equipedefrance ) (0:39)

El director técnico de la Selección Francesa tomó la medida después de que el defensa tuvo que ir a la banda para que le quitaran un collar

Didier Deschamps impedirá que los jugadores de Francia utilicen joyería en el partido de Cuartos de Final de la Copa Mundial de Qatar 2022 el sábado contra Inglaterra luego de señalar que Jules Kounde tuvo "mucha suerte" de escapar de su enojo por haberle dicho que se quitara un collar de oro durante la victoria del domingo 3-1 sobre Polonia.

El defensa de Barcelona, Kounde, fue obligado a salir del campo en el minuto 43 del partido en Al Thumama después de que el árbitro Jesús Valenzuela vio el collar de oro del lateral por fuera de su playera.

Uno de los asistentes de Deschamps tuvo que quitarle a Kounde el collar mientras el jugador intentaba sacar de banda ya que el jugador de 24 años de edad no podía quitárselo solo.

Y aunque el incidente no afectó el camino de Francia hacia los Cuartos de Final, Deschamps dijo que no se repetirá que sus jugadores utilicen joyas en el campo.

"Él [Kounde] no debió haber comenzado el juego con eso puesto", sentenció Deschamps. "No sé qué tiene en el collar, pero sé que es un poco supersticioso y también lo usa en los entrenamientos.

"No sé qué significa el collar para él, pero le dije que tenía mucha suerte de que no lo atrapara frente a mí en ese momento.

"El árbitro nos dijo que en cuanto se detuviera el juego, tenía que quitárselo. Si lo hubiera visto usándolo en el vestidor, le hubiera dijo que se lo quitara antes de entrar a la cancha.

"No puedes jugar al futbol usando lentes de sol, un reloj o anillo. No está permitido. Pensé que se lo había quitado, pero no lo hizo. Es nuestra culpa, nuestro error y no volverá a suceder".

La vigente campeona mundial Francia enfrenta a Inglaterra en el Al Bayt Stadium el sábado en el que será el primer enfrentamiento entre ambos en una Copa del Mundo desde que Inglaterra logró una victoria 3-1 en su primer partido de la Fase de Grupos en la Copa Mundial de España en 1982.

Los dos países no se han enfrentado desde que Francia ganó 3-2 en París en junio del 2017.