Fútbol Americano
Rafa Ramos, Analista ESPN Deportes Digital 1y

Paulo Bento confirmó su renuncia como DT de Corea del Sur

DOHA — Aunque se dice orgulloso y privilegiado por su proceso al frente de Corea del Sur, el entrenador Paulo Bento confirmó su renuncia al cargo, tras la derrota por 4-1 ante Brasil, la noche de este lunes en el Estadio 974.

“He anunciado a los jugadores y a la Federación Coreana de Futbol, que he tomado la decisión desde septiembre y les he confirmado ahora, y también les he reiterado que estoy orgulloso de ellos, por su esfuerzo en la Copa del Mundo y esta noche ante Brasil.

“Creo que nuestra presencia en Qatar terminó en una manera justa. Tenemos que felicitar a Brasil, porque fue mejor que nosotros. Nuestra estrategia fue tratar de controlar el juego, nos preparamos para ellos, pero no fue posible. Lo que hicimos en esta Copa del Mundo nos hace sentir orgullosos. Creo que lo que hicimos en la fase de grupos fue bastante bueno”, dijo Bento.

“En el segundo tiempo creo que mejoramos, aprovechamos algunas oportunidades que dio Brasil, pero no pudimos hacer más de un gol porque Allison hizo algunas grandes atajadas. Pero, al final el resultado fue justo, y Brasil es sin duda el gran favorito para ganar esta Copa del Mundo”, añadió.

“Estoy triste por el resultado, pero sin duda hay un gran compromiso y entrega de los jugadores, mostraron una gran responsabilidad competitiva, el grupo fue muy leal al estilo de juego y a tratar de sacar el mejor resultado, pero sin duda todo esto es complicado cuando enfrente tienes a Brasil”, puntualizó Bento.

^ Al Inicio ^