Memphis Depay, figura de Países Bajos, habló en la previa al partido de 4tos de final de la Copa del Mundo, ante Argentina, y se hizo un momento para elogiar a Jeferson Farfán, el ídolo de su infancia, al enterarse de su retiro como futbolista como jugador de Alianza Lima.
El delantero neerlandés de Barcelona habló en conferencia de prensa en la jornada previa al duelo por los 4tos de final de Qatar 2022. Analizó los puntos clave del encuentro ante Argentina, destacó el trabajo de su seleccionador, Louis van Gaal y, consultado por la situación de Farfán, recordó sus inicios como jugador en PSV.
Depay era un infantil de PSV en 2004 cuando Jefferson Farfán llegó a los Países Bajos. El peruano se destacó como segundo delantero en un equipo que dominó la Eredivisie durante años y se alzó con cuatro ligas consecutivas. La velocidad y su potencia goleadora deslumbraron a los hinchas neerlandés, en especial al joven Depay que se sentía muy identificado con su juego.
“Cuando tenía 12 años, solía ver a Farfán jugar en PSV: yo estaba jugando en los infantiles e iba al estadio a para verlo”, recordó Depay en una ocasión. Poco después, la actual figura de Países Bajos pudo ver a su ídolo de más cerca. “Le tenía que alcanzar el balón a Farfán para los córners. Él no se acuerda de mí, pero yo sí de él. Como chico, fue divertido. Fue un gran jugador para el equipo y tuvo una buena carrera como futbolista”, aseguró Depay.
Este jueves, en Qatar, Depay volvió a recordar a su ídolo de la infancia, Jefferson Farfán. Un periodista le consultó sobre el retiro del jugador de Alianza Lima y el neerlandés se tomó un momento para recordar de forma afectuosa a la Foquita. “No sabía lo de Farfán. Obviamente coincidimos en las inferiores del PSV. Cuando yo era alcanzapelotas era su admirador. Ha sido formidable”, declaró.
En la previa al duelo ante Argentina, Depay habló también sobre la importancia de su seleccionador. “El efecto Van Gaal de puede ver en los resultados. No perdimos un solo partido desde que agarró el cargo y la disciplina del equipo a aumentado mucho desde que llegó y eso es muy importante. Todo el mundo conoce su personalidad. Es una cualidad a la hora de formar un equipo fuerte y con distintos equipos de juego, pero que siempre tienen como denominador común la victoria. Tiene una idea muy clara y la traslada al grupo de forma sencilla. Nuestro seleccionador demuestra su personalidad, carácter y sentido del humor. Eso todos lo agradecemos”
Sobre el duelo a los argentinos, Depay expresó su preferencia para compartir el ataque. “Me preguntaron con quien preferís jugar. Yo juego bien con Gakpo. Lo han podido ver en los partidos. Al final se trata de dar lo mejor en el terreno de juego”, afirmó.
Además, Depay se refirió a la preparación del partido y el estudio de los jugadores argentinos. “Todos tenemos nuestro librero. Nosotros estudiamos a los arqueros y ellos a nosotros”, concluyó.