Memphis Depay acudió este jueves a la conferencia de prensa previo al choque de cuartos de final de la Copa del Mundo en el que mañana enfrentarán a la Argentina. En la misma el jugador franquicia de Países Bajos dejó en claro que si hay algo que los motiva es la revancha de la eliminación sufrida en Brasil 2014: “Los conocemos muy bien y yo tengo muchas ganas de quitarme el sabor agridulce de 2014”
Le preguntaron si tenía alguna preferencia para que lo acompañe en la ofensiva y Menphis no dudó: “Me preguntaron con quien preferís jugar. Yo juego bien con Gakpo. Lo han podido ver en los partidos. Al final se trata de dar lo mejor en el terreno de juego”.
Luego, al profundizar sobre el momento que vie el equipo, el jugador del Barcelona fue contundente: “El efecto Louis Van Gaal se puede ver en los resultados. No perdimos un solo partido desde que agarró el cargo y la disciplina del equipo aumentó mucho desde que llegó y eso es muy importante. Todo el mundo conoce su personalidad. Es una cualidad a la hora de formar un equipo fuerte y con distintos estilos de juego, pero que siempre tienen como denominador común: la victoria. Tiene una idea muy clara y la traslada al grupo de forma sencilla. Nuestro seleccionador demuestra su personalidad, carácter y sentido del humor. Eso todos lo agradecemos”.
El delantero preferirín no vivir la situación de definir desde el punto del penal: “No me he visto en una situación así. En la Champions pateé, pero no en una tanda. En 2014 estuve ahí, pero tampoco ejecuté. Hay muchísima tensión y presión. Tenemos que lidiar con eso y nos estamos preparando para ello. Todos tenemos nuestro libreto. Nosotros estudiamos a los arqueros y ellos a nosotros, pero ojalá podamos ganar en los 90”.
Dos consultas quedaron para el final del encuentro. En la primera le preguntaron sobre el retiro de Jefferson Farfán: “No sabía lo de Farfán. Obviamente coincidimos en las inferiores del PSV. Cuando yo era alcanzapelotas era su admirador. Ha sido un futbolista formidable”. Y en la siguiente comentó sobre la continuidad de Van Gaal en Países Bajos: “Nosotros respetamos al mister. Es maravilloso, con una personalidad fuerte. Cuando estamos en este combinado es importante el espíritu de equipo. Yo no le he preguntado que va a hacer, pero queda claro que todos nosotros queremos brindarle un torneo excepcional”.