Fútbol Americano
ESPN 1y

Jaime Ordiales: Futbol mexicano no ha tenido retroceso, nos estancamos y otras selecciones crecieron

El directivo señaló para Voces en el Desierto que un Mundial se hace difícil cuando dejas de crecer, pues otras selecciones sí lo hacen

Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales, negó que el futbol mexicano sufra un retroceso a nivel deportivo, pero sí aceptó que otras selecciones han crecido en nivel, mientras que el representativo mexicano se quedó estancado.

En entrevista para el podcast Voces en el Desierto de ESPN, el directivo mencionó que dentro de la Federación Mexicana de Futbol se realiza un análisis profundo de lo que sucede en el balompié nacional, después de que el Tri quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Mundial Qatar 2022.

“Otras selecciones van creciendo, no estoy de acuerdo en decir que hay retrocesos, pero sí dejas de crecer y otros crecen. Es una competencia y se hace difícil. Es una élite mundial el campeonato del mundo y con sorpresas para todos”, declaró respecto a selecciones que no se tenían contempladas para estar en los octavos de final o cuartos de final.

Ordiales aseguró que “ahora pega más fuerte por haber sido los primeros en salir. Creo que hay que cambiar muchas cosas de fondo, pero eso debemos tenerlo en el gremio con apertura y hay que ver cosas por mejorar, otras que no hacemos bien y por eso el resultado no acompaña”.

En el mismo sentido, Jaime Ordiales mencionó que se debe evaluar las cosas que se hicieron bien a lo largo de los últimos cuatro años, pues consideró que el proceso que llevó el equipo mexicano fue bueno, pero los resultados no correspondieron a lo que se trabajó.

“Se juzga el resultado o los procesos con el último resultado o resultado final y en el proceso hubo muchas cosas buenas, otras se dejaron de hacer y hay que cambiar. Otras veces hay procesos mal hechos y se tienen resultados positivos que enmascaran todo. En este tiempo que llevo hay cosas muy buenas y no se encontró el resultado final. A 'toro pasado' suena muy diferente. La realidad es que al final de cuentas se fracasa en el objetivo primario que era calificar. Uno tiene que jugar partido a partido y lo vimos en otras selecciones. Primero se tiene que llegar al cuarto partido y luego al quinto”, aseveró Ordiales.

^ Al Inicio ^