<
>

Livaković y otros porteros que brillaron por atajar penales en una Copa del Mundo

El portero de la Selección de Croacia, Dominik Livaković, se ha convertido en una de las grandes figuras de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Livaković de 27 años tuvo una gran actuación en el partido de Cuartos de Final contra Brasil al realizar varias intervenciones a lo largo de los 120 minutos que duró el partido. En la tanda de penales para definir al primer semifinalista de Qatar, Dominik detuvo el disparo de Rodrygo y esa atajada fue clave para que Croacia avanzara a la siguiente ronda.

"Somos un equipo de guerreros, un equipo que no deja de luchar en ningún momento. Llegamos a estar en desventaja, pero igualamos el partido y pudimos pasar a Semifinales en la tanda de penales. Mantendremos esa naturaleza como jugadores de futbol, es el sentimiento nuestro en la cancha y trataremos de llegar nuevamente a la Final de una Copa del Mundo", expresó el cancerbero tras el partido contra Brasil.

En Octavos de Final, Livaković fue clave para que Croacia eliminara a Japón al atajar tres de cuatros penales que cobraron los nipones en la tanda decisiva.

Por motivo a las extraordinarias actuaciones de Dominik Livaković en Qatar 2022, ESPN Digital te invita a recordar a algunos porteros que brillaron atajando penales en Copa del Mundo.

Sergio Goycochea

Diego Armando Maradona era la principal figura de la Selección de Argentina que disputó el Mundial de Italia 1990, sin embargo, Goycochea fue una de las razones por las cuales el combinado sudamericano logró llegar hasta la Final. En Fase de Cuartos de Final, Sergio, quien inició la competencia como suplente de Nery Pumpido, tuvo una gran actuación ante Yugoslavia al atajar dos penales y en Semifinales volvió a brillar desde la línea de meta cuando detuvo los disparos de Roberto Donadoni y Aldo Serena. Gracias a Goycochea, Argentina llegó al partido por el título de la justa disputada en territorio italiano.

Iker Casillas

La leyenda del Real Madrid fue clave para que la Selección de España se clasificara a las Semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, que posteriormente se coronó Campeón del Mundo. En la instancia de Cuartos de Final, Casillas se convirtió en el héroe del partido de La 'Roja' contra Paraguay al detener un penal a Óscar Cardozo que hubiera puesto en ventaja al conjunto que era dirigido por Gerardo Martino. Cabe destacar que en la Copa del Mundo de Corea/Japón 2002, Iker brilló en el duelo de Octavos de Final contra Irlanda al detener dos de los cinco disparos irlandés en tanda de penales.

Cláudio Taffarel

El histórico portero de la Selección de Brasil jugó un papel clave para que La 'Cararinha' se coronara campeón en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. El exarquero de clubes como Galatasaray, Parma, entre otros, fue factor en la Gran Final contra Italia al detener el disparo de Daniele Massaro en la serie de penales para definir al ganador del certamen. Cuatro años después, Taffarel volvió a ser clave para que Brasil se clasificara a la Final de Francia 1998 al atajar los penales de Phillip Cocu y Ronald de Boer en el partido de Semifinal contra Países Bajos.

Sergio Romero

Argentina llegó a la Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 gracias en gran parte a lo realizado por Romero ante La Naranja Mecánica en Semifinales. El partido entre europeos y sudamericanos tuvo que definirse desde los once pasos y Sergio tuvo una brillante actuación cuando atajó los penales de Ron Vlaar y Wesley Sneijder. De esa manera, La Albiceleste se clasificó a su primera final mundialista desde 1990.

Ricardo

Portugal firmó una de sus mejores actuaciones en Mundiales en Alemania 2006 al clasificarse hasta las Semifinales de la competencia y Ricardo, exarquero de Portugal, fue clave para que el combinado lusitano finalizara como una de las cuatro mejores selecciones del torneo. En Cuartos de Final, Ricardo se convirtió en el héroe del partido de Portugal vs. Inglaterra después de atajar los disparos de Frank Lampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher en la serie de penales para definir al semifinalista.