Los reflectores estuvieron sobre Messi y no los desaprovechó. Con una brillante actuación del astro argentino, la albiceleste se colocó a solo un paso del título de la Copa del Mundo.
Luka Modric buscó a Lionel Messi justo cuando terminó el partido. El croata le dió la mano al argentino y lo felicitó por el pase a la final en Qatar 2022, después uno se fue a festejar y el otro a recuperar el ánimo para el partido del tercer lugar.
Los focos estuvieron en Lionel Messi y el argentino los aprovechó. Una excelsa participación del 10 de la Albiceleste animó a la grada y lo confirmó como el líder de una de las selecciones candidatas al título de la Copa del Mundo.
Messi tiró el penal para el 1-0 y festejó. Dio el pase para el 3-0 y sus compañeros, incluido el anotador Julián Álvarez, corrieron a abrazar al astro argentino. Cada vez que podía, el ex jugador del Barcelona volteaba a la grada, a la zona en la que estaba su familia.
La victoria del 3-0 se oficializó y corrió Messi a festejar con la hinchada de Argentina, esa que hace milagros con los recursos económicos para mantenerse en territorio mundialista, todo por ver a Lio “campeón Mundial”.
La Argentina de Lionel Scaloni es una sola, porque esperaron hasta que Messi acabara de atender a los medios de comunicación que estaban en la cancha, para que juntos caminaran al vestidor y continuar con los festejos del pase a la final.
Modric, entre aplausos y silencio
Modric destacó, como siempre, en el mediocampo de Croacia. El jugador del Real Madrid es el jugador más talentoso de su representativo, aunque eso no fue suficiente para descarrilar a la Argentina que ya está en la final.
Salió de cambio y el aficionado argentino, junto el croata, se pararon para despedir entre aplausos al talentoso mediocampista. Un homenaje para un jugador que llevó a su equipo al segundo lugar en el pasado Mundial y ahora batalla para pelear por el tercero.
En zona mixta, Modric habló con los medios croatas. Nadie más. Para el resto, silencio.