Según información de la Gazzetta dello Sport, José Mourinho ya ha sido contactado por la Federación Portuguesa y está negociando las condiciones de su contrato para dirigir a la selección
La eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar sacudió a la selección portuguesa. La inesperada derrota ante Marruecos ha provocado muchas críticas al cuestionado técnico Fernando Santos, y según diversos medios de Portugal, el técnico no seguirá en el cargo tras su papel en el Mundial.
De esta forma, quien pasó a ser señalado como el principal candidato para tomar las riendas del combinado lusitano es el técnico portugués José Mourinho.
Según información de la Gazzetta dello Sport, el estratega de 59 años ya fue contactado por la Federación Portuguesa y está negociando los términos de su contrato.
Una posibilidad que no se descarta es que Mourinho dirija tanto a la selección como a su club, la Roma. Esta condición estaría complicando las negociaciones con el entrenador.
Campeón con el Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United, Mourinho está al frente de la Roma desde mayo de 2021.
Mourinho puso fin a una sequía de 14 años sin un título para la Roma al ganar la UEFA Conference League, justo en la primera edición del torneo.
Por su parte, Portugal, volverá a la actividad en marzo de 2023, cuando comenzará a competir en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, que tendrá lugar en Alemania.
El equipo ya tiene programados dos partidos: contra Liechtenstein (23 de marzo) y Luxemburgo (26).