Tiene un antecedente. Y es positivo. Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, ya derrotó en su carrera a Francia, pero como jugador en el Sub 20, en la final del Torneo Esperanza de Toulon, en 1998. También Walter Samuel, ayudante del cuerpo tècnico de la Albiceleste, celebró en el campo de juego, compartiendo la defensa con el actual DT del seleccionado mayor.
Ya se palpita a pleno, con mucha ansiedad, la gran final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia. Y hay un dato que vale la pena recordar. En el baúl de hermosos recuerdos de su carrera, Scaloni tiene guardada la final con la selección juvenil cuando en 1998 se impuso a los galos en la final del Torneo Esperanza de Toulon.
Scaloni jugó como volante por derecha, mientras que uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico, Samuel, lo hizo en su habitual puesto de segundo marcador central. El 23 de mayo de 1998 se dio la última consagración del seleccionado juvenil argentino en esa gran cita en Francia, actualmente rebautizado Torneo Maurice Revello.
Aquella tarde, el equipo dirigido por José Pekerman contó con la presencia de Scaloni con la camiseta Nº18, el mismo número de día de diciembre en el que se disputará la final del Mundial de Qatar 2022. Ahora el DT pretende superar a los franceses nada menos que en la final, para lograr el tercer título de Argentina en una Copa del Mundo de mayores, tras Argentina 1978 y México 1986.
En la citada final en Toulon, en 1998, Argentina ganó 2 a 0, con goles de Diego Quintana y Samuel. Esa vez, la Sub 20 formó así: Albano Bizarri; Fabián Cubero, Leandro Cufré, Walter Samuel, Germán Rivarola; Lionel Scaloni, Diego Markic, Pablo Guiñazú; Juan Román Riquelme; Francisco Guerrero y Diego Quintana.
Ocho años después, Pekerman citó a Scaloni para jugar el Mundial de Alemania 2006, donde el nacido en Pujato disputó un solo partido. Lo hizo como titular ante México, por los octavos de final.
Ahora la historia vuelve a poner frente a frente a Argentina con Francia, pero en otra instancia. Y es otra situación muy distinta para Scaloni, quien sueña con el mismo final de aquella vez en 1998, hace 24 años, la misma temporada en la que los franceses ganaron su primer título en un Mundial de mayores, y siendo locales.