Fútbol Americano
ESPN 1y

Los momentos inolvidables que dejó Qatar 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 llegó a su fin con Argentina como campeón del mundo, sin embargo, existen otros pasajes que quedarán para el recuerdo

La Copa del Mundo Qatar 2022 terminó y hubo momentos que marcaron la justa, entre los que destaca el título de Argentina al derrotar a Francia en la final, así como logros individuales de diferentes jugadores y equipos que dieron sorpresas con sus resultados.

La selección argentina conquistó la tercera Copa del Mundo de su historia, de la mano de Lionel Messi y lo consiguieron en la tanda de penales. La albiceleste fue sido campeona en Argentina 1978 y México 1986.

Estos equipos habían empatado a dos anotaciones en los primeros 90 minutos, en los tiempos extra lograron un gol más cada uno para obligar a los tiros de penal, en los que al final la albiceleste se llevó la victoria.

Esto llevó a otro momento inolvidable, luego que Lionel Messi consiguió finalmente una Copa del Mundo, después de quedarse en el intento en Brasil 2014, pero finalmente fue clave en Qatar 2022 para que obtuvieran el trofeo.

Messi hizo dos goles en la final y ayudó al equipo sudamericano a conseguir su tercer título en la Copa del Mundo. Al final recibió el trofeo al Mejor Futbolista de Qatar 2022.

En la ceremonia tras la final de la Copa del Mundo, el argentino Enzo Fernández se llevó el trofeo al Mejor Jugador Joven, mientras el guardameta de la albiceleste, Emiliano Martinez obtuvo el premio al Mejor Portero.

Dentro de los logros individuales destacó Kylian Mbappé, quien marcó ocho anotaciones en Qatar 2022, tres de ellos en la final frente a Argentina, para ser el campeón de goleo y ganar la Bota de Oro, pero que fueron insuficientes para ayudar a su equipo a coronarse.

El delantero francés llegó a 12 anotaciones en total el Copas del Mundo, luego que en Rusia 2018 había sumado cuatro, por lo cual destacó en su desempeño con el representativo de su país.

En el Mundial también se dio un momento memorable para el francés Olivier Giroud, quien logró su gol 52 con la selección francesa, con lo que se convirtió en el máximo anotador en la historia del representativo, al dejar atrás a Thierry Henry.

El español Gavi se sumó a la lista de los jugadores más jóvenes en marcar en una Copa del Mundo al anotar en el cotejo de España contra Costa Rica, en la que figura Pelé.

Qatar 2022 dejó otro momento inolvidable con una nueva eliminación de Alemania en la fase de grupos, como lo que le sucedió en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

Los alemanes formaban parte del Grupo E, lograron cuatro puntos, pero no fueron suficientes ya que Japón terminó como líder con seis unidades y España acabó en el segundo peldaño también con cuatro unidades, pero la diferencia de goleo le dio el boleto a la segunda ronda.

Dentro de los momentos inolvidables, también quedó la sorpresiva victoria de Arabia Saudita sobre Argentina, luego que ganó por 2-1 en el encuentro de la fase de grupos.

Argentina llegó a la Copa del Mundo con una larga racha de 36 encuentros sin descalabros bajo el mando de Lionel Scaloni, pero los árabes los sorprendieron, aunque después la albiceleste recompuso el camino para terminar con el título.

Marruecos dejó momentos para recordar al convertirse en el equipo sorpresa, ya que consiguió su pase a los octavos de final, en los que dejó fuera a España, que era uno de los candidatos al títulos en la Copa del Mundo.

Por si fuera poco, el equipo marroquí terminó con el sueño de Cristiano Ronaldo de coronarse en Qatar 2022, ya que se midieron a Portugal en los cuartos de final, pero también acabaron por doblegarlo con marcador de 1-0.

Para México, un momento complicado dejó la Copa del Mundo porque se dio la eliminación del Tri en la fase de grupos, luego que empató su primer encuentro contra Polonia, después cayó con Argentina y requería de un triunfo contra Arabia Saudita.

El equipo dirigido por Gerardo Martino logró la encomienda, se llevó la victoria ante este último equipo, pero le faltó un gol para llegar a la segunda ronda, terminó con el triunfo de 2-1 y finalmente fue eliminado por diferencia de goleo en la fase de grupos, algo que no sucedía desde Argentina 1978.

^ Al Inicio ^