La Volpe ofreció en entrevista para ESPN su opinión sobre las características que debería tener el próximo estratega del Tricolor
Después de la destitución de Gerardo Martino como técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo Antonio La Volpe describió en entrevista para ESPN el perfil que debería de tener el próximo entrenador del Tricolor, tomando en cuenta que en el siguiente Mundial, México será uno de los anfitriones.
“El técnico tiene que saber que vamos a ser locales. Mínimo tiene México que estar en los ocho primeros (del Mundial), pero una buena participación es estar entre los cuatro”.
Para Ricardo Antonio La Volpe, el nuevo estratega nacional tiene que conocer el impacto que significa jugar en el Estadio Azteca, aprender a manejar la presión y utilizarla a favor del combinado nacional.
“El nuevo técnico tiene que saber que es lo que significa estar en el Estadio Azteca. El Azteca es como la cancha del Boca (Juniors); si se tiene un equipo bueno se podrá dar una alegría al futbol mexicano y a la afición. Se tiene esa obligación de que México resalte”.
Más allá de la localía que México tendrá para el próximo Mundial, el nuevo estratega de la selección debe lograr que el futbol mexicano resalte, sobre algunos otros países.
“El técnico tiene que entender que la necesidad ahora del futbol mexicano es quererse mostrar ante el mundo; el futbol mexicano aún no la ha hecho. Fuimos a la Copa Libertadores y a la Copa America para demostrar, porque México es muy grande dentro de la Concacaf; veníamos haciendo grandes trabajos al vencer a brasileños, argentinos y tanto tiempo que nos costó, lo regalamos, nos fuimos”.
Dentro de las cualidades, La Volpe considera que la más importante es que el nuevo timonel sea un apasionado del futbol y sobre todo de México.
“Lo que sí, es que yo quiero un director técnico que sea un ganador, que le juguemos de igual a igual a Brasil, que no estemos atrás y que propongamos un partido. Yo creo que hay gente que puede ayudar en eso, hay mucha gente que conoce muy bien el futbol mexicano y sabe donde los puede llevar”.
En relación a la nacionalidad del timonel, La Volpe no tiene preferencia, pero el estratega argentino considera que lo más importante es que conozca la idiosincracia del futbol mexicano.