<
>

¿Efecto James? El Liverpool de Luis Díaz concreta el fichaje de Cody Gakpo tras su buena Copa del Mundo

Luego de la Copa del Mundo, que tuvo como ganador a Argentina, el mercado de pases europeo comienza a dar los primeros movimientos sobre aquellos futbolistas que tuvieron buen desempeño en la máxima competencia a nivel selecciones. Liverpool fue quien se llevó el primer jugador y se quedó con los servicios de Cody Gakpo, el neerlandés de PSV que llega a Anfield para ser nuevo compañero de ataque de Luis Díaz.

Gakpo se desempeñó de manera positiva en Países Bajos. Bajo las órdenes de van Gaal, el atacante convirtió tres goles y demostró sus cualidades ofensivas, entre ellas su buen remate de media distancia. Al igual que ocurrió con James tras Brasil 2014, momento en el que desembarcó a Real Madrid tras ser uno de los mejores jugadores de aquel certamen, Liverpool puso los ojos en este joven de 23 años para engrosar sus filas de ataque y competir de mejor manera ante los grandes de Inglaterra.

Quien oficializó el fichaje fue PSV mediante un comunicado en el que detallaron: "PSV y Liverpool FC han llegado a un acuerdo para la transferencia de Cody Gakpo. El atacante de 23 años viajará inmediatamente a Inglaterra, donde realizará los tramites necesarios para completar este movimiento".

Por otro lado, el club afirmó que se darán detalles económicos más adelante pero que es "una transferencia récord" según Marcel Brands, director general del equipo.