<
>

Australia se perfila como rival de la Selección de Uruguay en marzo: ¿la Celeste tendrá DT?

Australia se perfila como rival de la Selección de Uruguay para los amistosos de fecha FIFA de marzo, y la gran interrogante que surge es saber si la Celeste tendrá técnico designado para la referida fecha.

En oportunidad de la realización del sorteo del calendario del Campeonato Uruguayo, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, reveló a los medios de prensa que se avanza en las gestiones para definir los amistosos de la Selección.

“Australia es una de las posibilidades. Hay cinco rivales en carpeta de los cuales van a terminar siendo dos los partidos y hay algún tema de traslados y mejoras económicas a definir. Los cinco rivales son mundialistas, eso es importante para que los partidos sean de jerarquía”, expresó.

El tema del traslado al que hizo referencia Alonso es la distancia que hay que recorrer para jugar contra Australia. Por tal motivo, se está buscando que el segundo partido sea cerca de la zona.

Actualmente, la Selección uruguaya de fútbol no tiene entrenador. El contrato de Diego Alonso concluyó una vez finalizada la participación de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.

Apenas finalizado el último partido de la Celeste, que ganó 2-0 ante Ghana, el presidente Ignacio Alonso manifestó su idea de renovar el vínculo con Alonso. Sin embargo, con el paso de los días cambió de idea y consideró que lo más prudente era reunirse con el entrenador y hacer un análisis de su actuación.

Con las elecciones del presidente de la AUF en el horizonte, el Ejecutivo de la Asociación postergó la nominación del técnico de Uruguay hasta después del acto eleccionario.

De todos modos, los neutrales fueron avanzando en el tema y recibieron el informe de la secretaría deportiva que comanda Jorge Giordano, además de reunirse con el técnico Diego Alonso que manifestó su deseo de permanecer en el cargo como reveló el neutral Jorge Casales.

“Tuvimos una conversación muy informal donde se manejaron una cantidad de cosas. Se puso encima de la mesa la posibilidad de que, si se diera la elección de él como candidato a dirigir, si podía llegar a tomar los cuatro años teniendo en cuenta que, cuando comenzó el relacionamiento, una de las cosas que expresaba que tenía más miedo era el poco tiempo de contacto con los jugadores. En esa charla, repito muy informal y de intercambio de ideas, cuando hablamos de ese tema dijo que no tendría ningún inconveniente”, dijo el dirigente en el programa La Oral Deportiva de Radio Universal.

Por estas horas, el tema está en pausa. Los neutrales están abocados a la reelección de Ignacio Alonso como presidente de la AUF. Luego de las elecciones comenzarán a resolver quién asumirá el cargo de DT de Uruguay por un nuevo período.

“Entendemos que este tema debe ser resuelto una vez definidas las elecciones y ahí conversaremos con los técnicos que sean candidatos a la Selección. Hoy no hay un apuro porque las Eliminatorias no están a la vista y están estos amistosos que vamos a jugar en marzo. Pero estamos recibiendo las ofertas con independencia a la situación del técnico, como pasó con todos los post mundiales desde Sudáfrica a la fecha”.

¿Quién dirige en caso de que no se resuelva el tema?

En caso de que no den los tiempos para nominar al técnico de la Selección para los amistosos de marzo, la AUF debería recurrir a un entrenador de las selecciones juveniles para que se haga cargo de la mayor por esos dos amistosos.

En ese sentido, en el siguiente escalón está el DT de la Selección Sub-20, Marcelo Broli. El problema radica en que, en caso de que la Sub-20 clasifique al Mundial, el referido combinado tiene adelantadas las gestiones para jugar amistosos en marzo.