<
>

Colombia pierde a Puerta, capitán y líder futbolístico: "Están otros guerreros"

Gustavo Puerta no podrá jugar ante Argentina porque ante Brasil recibió la segunda amarilla AP

El mediocampista Gustavo Puerta será baja de Selección Colombia en la última fecha del Sudamericano Sub 20 contra Argentina. Recibió la segunda amarilla en el empate con Brasil, pero confía en sus compañeros.

Entrega para salvar un punto en debut ante los paraguayos. Dos asistencias en la remontada frente a Perú. Golazo y capitanía absoluta contra Brasil en el mejor partido del equipo en el torneo. Regularidad, compromiso, liderazgo, aplausos del Pascual Guerrero, del país...

Puerta se puso al frente de la Selección en sus momentos más difíciles. Ordenó, repartió juego, quitó y entregó el balón con precisión. Todo el manual del mediocentro que reclama el fútbol de hoy.

Una falta en el segundo tiempo entre la fricción que tuvo Brasil para frenar a Colombia le costó la amarilla que lo saca del partido del viernes contra Argentina en Cali.

“Me lo pierdo, pero están mis compañeros, los otros guerreros, que están esperando por esa oportunidad. Sé que al que le toque la va a aprovechar de la mejor manera y va a dar lo mejor para lograr el objetivo que es la clasificación”, resumió el vallecaucano de 19 años.

Su golazo al líder del Grupo A es uno de los mejores del torneo. Quebró la línea del medio y desde 30 metros conectó con pierna derecha el rebote de un compañero. 1-0 inatajable.

“Es un momento inolvidable, un momento que todo jugador quiere lograr. Contento por marcar con esta camiseta y darle esa felicidad a mi familia y al país", añadió.

Ante Argentina basta un empate para clasificar. El ataque es débil, pero Gustavo confía en sus compañeros. Quiere estar en Bogotá para el hexagonal final.

“Son cosas que pasan en el fútbol, no tuvimos ese puntazo final. Hay que mejorarlo para el partido contra Argentina y concretar todas las ocasiones que tengamos”, concluyó.