Fútbol Americano
EFE 1y

Lionel Scaloni: "Triunfar en la vida es ser buena persona"

Lionel Scaloni, DT campeón del mundo con Argentina, recibió un homenaje del primer equipo que dirigió en Mallorca, el Club Deportivo Ágora Portals, colegio situado en la localidad mallorquina de Calviá.

Scaloni, que fijó su residencia en la isla tras militar en el Real Mallorca, entre otros clubes, tuvo un reconocimiento dentro de las celebraciones por el Día de la Paz y no violencia Escolar.

El técnico de los albicelestes fue homenajeado por el director del centro educativo, Rafael Barea, y su coordinador deportivo, Rafael González, acompañados de un grupo de alumnos de Fútbol 8 que fueron entrenados por el campeón mundial y hoy cursan 2º de Bachillerato.

Tras una marcha por la paz y una representación simbólica de los más de mil alumnos del centro, Scaloni se dirigió a todos los estudiantes para lanzar un mensaje importante sobre los valores que reciben a través del deporte.

En ese contexto, les recordó que lo importante para triunfar en la vida es “ser buena persona” y que si no consiguen algo “que lo vuelvan a intentar pues la perseverancia es un valor que les guiará en el camino", precisó, según informa la dirección del establecimiento educativo en un comunicado.

Después de la interpretación por la banda en su honor del himno de Argentina, el colegio hizo entrega de un regalo al entrenador en nombre de toda la comunidad Ágora.

“Contar con Scaloni en un día tan importante para nuestra comunidad que transmite unos valores imprescindibles en la educación de todo niño como es la paz y la no violencia escolar es un orgullo para toda la comunidad educativa y le agradecemos enormemente a quién inició su carrera como entrenador en nuestro colegio, que haya querido estar aquí con nosotros", dijo Rafael Barea.

^ Al Inicio ^