<
>

Lautaro Martínez en ESPN F90 y su lesión en el Mundial: "Por suerte entró Juli y le dio al equipo lo que yo no le podía dar"

Lautaro Martínez reveló en la entrevista exclusiva con ESPN Fútbol 90 que sufría una su lesión desde antes del Mundial de Qatar 2022, y admitió sentir " bronca" por no poder darle a Argentina lo que le había aportado en las competencias anteriores.

"En Italia ya venía jugando con dolores, pero me lo permitía. Cuando jugamos el último partido con Inter ante Atalanta, después de ese partido estaba muy dolorido. En Abu Dhabi (para el amistoso con Emiratos Árabes) hablé con Scaloni y le dije la verdad, que tenía una molestia en el tobillo y que era mejor que me diera descanso para llegar a la primera fecha del Mundial de la mejor manera".

"Ese partido no jugué, me cambié, pero no jugué. En los entrenamientos me iba bien, podía. Después del primer partido y esa infiltración, no me pude entrenar con nornalidad y ya se me hacía muy complicado, muy difícil".

"Sentí un poco de bronca por no poder darle a mis compañeros lo que venía haciendo. Ya dije que venía con un problema, que primero me fui infiltrando, pero no podía patear, no era un dolor soportable".

Lautaro fue titular en los primeros dos partidos y en los restantes siempre ingresó desde el banco, en casi todos como relevo de Julián Álvarez.

"No sé cuándo me lastimé, tenía ese problema en el tobillo que no me permitía jugar cómodo. Por suerte entró Juli y le dio al equipo lo que yo no le podía dar".

"Buscamos la manera de tratar de sacar ese dolor,pero era tan incómodo que se me hacía muy difícil hacer los movimientos. Y las veces que me tocó entrar, traté de dar lo mejor, y no se me pudo dar el gol. Lo importante era que Argentina gane y llegue al objetivo".

"El tema de la lesíón de que tenía, Messi se acercó y me dijo que trate de curar bien, que me necesitaban bien, que era importante para el grupo, para el equipo. Y ahí yo dije que no tenía que pensar en mí, si no en el grupo. Estaba con un dolor muy fuerte y lo hablé con él también y me dio su apoyo. Y después de recuperarme para los últimos partidos, porque después de Australia tuvimos un tiempo importante, cinco, seis días, donde fue importante el descanso para el tobillo y los entrenamientos para después llegar de ese partido lo mejor posible a los otros".