<
>

Lionel Messi, íntimo: el backstage de la foto con la Copa, la broma de sus hijos y el futuro

En una entrevista con el Diario Olé, Lionel Messi, el capitán y figura del campeón del mundo, de la Selección Argentina, repasó lo vivido en el Mundial de Qatar 2022 y se refirió a la chance de jugar el Mundial 2026.

En la charla, recordó con alegría la histórica final contra Francia y brindó detalles y momentos imborrables de una Copa del Mundo para la historia, la tercera que ganó Argentina.

Las mejores frases de la entrevista:

EL MOMENTO DE AGARRAR LA COPA
“No tenía pensada esa reacción. Vi la Copa ahí, tan cerquita, que me salió de adentro acercarme, tocarla, besarla. Fue una emoción enorme decir 'Ya está'”.

"Lo deseé muchísimo, después de tanto tiempo en la Selección, de Mundiales anteriores, de haber estado tan cerquita como en 2014. Atrás de esto hubo mucho sacrificio, muchas derrotas, muchos momentos duros".

"Tengo familiares que viven el día a día, lo que dice el periodismo y ellos fueron consumiendo todo. Sé que ellos lo sufren o más que yo. Fue un desahogo para todos".

"Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante. Incluso cuando lo veo así, lo disfruto más que en ese momento. Ahora más tranquilo, habiendo pasado un tiempo, me emociona más. Veo muchos videos que aparecen en las redes sociales hasta el día de hoy".

"Lo vi a Pillud también levantando la Copa como yo (risas). Fue un mes que la gente lo vivió al máximo, lo disfrutó muchísimo. Cada partido que gnábamos la gente salía a festejar. Fue un momento muy especial para todos los argentinos. Quedó demostrado en los festejos, diferente generaciones, de todas las edades".

"Me salió hacer algo diferente cuando vi a los chicos esperándome con la Copa. Ese pasito salió después de la Copa América, repetí en la Finalissima y no podía ser menos en el Mundial".

LA FINAL CONTRA FRANCIA Y EL PENAL DECISIVO DE MONTIEL
"Veo el último penal de Cachete Montiel, cómo lo relatan los distintos países o grupos que se juntan a ver los partidos".

"En el último penal no le estaba hablando a Diego (Maradona) o a mi abuela como se dijo. Le pedí a Dios como siempre. Le decía a Cachete que lo metiera, que lo defina ya, que no lo estire más. 'Por favor Cachete metelo, terminalo ya'".

“Hicimos un partido bárbaro, no me acuerdo de otra Selección jugando así una Final del Mundo”.

"De la final me guardé los botines, la camiseta...está todo en el predio. En marzo me lo voy a llevar a Barcelona donde tengo mis recuerdos. Iba a cambiar los botines ante de la final y Juan Cruz (Souto) me dijo que no".

"En la final estuve muy tranquilo, no sé por qué sentía que íbamos a ser campeones. Ni el golpe del 3-3, que fue el más duro, me hizo dudar. En el partido con Holanda fue en el que más miedo tuve con el gol en el último minuto".

EL BACKSTAGE DE LA FOTO CON LA COPA Y EL ROL DE DE PAUL
“Dormí una o dos horas cuando llegamos. Mi pieza da a la de Rodrigo (De Paul). Me escuchó que fui al baño o que prendí la tele y me dijo de sacarme la foto con la Copa”.

“De Paul es una persona muy importante para el grupo, desde lo futbolístico y lo humano. Hace distendidos los momentos difíciles. A la hora del trabajo y seriedad es el primero en ofrecer el máximo”.

EL TEMA ELEGIDO PARA SU POSTEO EN REDES
"La canción de la Sole (en el posteo al primer mes del título en Qatar) es muy significativa para nosotros. Antes de la Copa América teníamos unos temas que nos hacían sentir bien y una de esas era la de la Sole. Nos acompañó en toda la Copa América y en el Mundial también".

EL RECORRIDO EN QATAR
“Estábamos confiados en lo que podíamos hacer, pero después de lo de Arabia nos quedó el cagazo (sic). No era fácil jugar contra México. Ahí demostramos la fortaleza del grupo. Estaba el miedo de que no salga como pretendíamos, fue uno de los peores partidos en cuanto al juego".

"Me acuerdo que hablé con los chicos y les dije que sabía que era difícil la situación, pero que intentemos salir de eso, olvidarnos de lo que nos jugábamos y hacerlo como siempre. Veníamos de 35 partidos sin perder. Sabíamos que en un partido de igual a igual éramos superiores a México, aunque era una prueba difícil".

"Teníamos que tener paciencia, no acelerarnos, mover la pelota de un lado a otro, esperar que aparezcan los espacios. Por momentos lo pudimos hacer y por momentos, la ansiedad nos comía. Perdíamos pelotas boludas (sic)".

"Perder con Arabia Saudita fue una casualidad. Si nos poníamos 2-0, el partido era diferente. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles".

"El golpe de Arabia nos hizo bien porque teníamos un exceso de confianza. Hizo que estemos más alerta y nos demos cuenta lo que estábamos jugando. Un Mundial no es tan sencillo como parece”.

"La jugada de Dibu fue tan rápido todo que en ese momento, no lo vií como realmente fue. Después fue la contra nuestra que terminó en la contra de Lautaro. Sufrí más viendo los videos que en ese momento".

"La gente vio todo lo que peleé para conseguir ese objetivo. A mucha gente le parecía injusto lo que había vivido, no a nivel de resultados, sino a reclamos, periodistas matándome feo. Hubo mucha gente que disfrutó siempre lo que intenté dar".

“Nadie gana solo. Hay chicos que casi no tenían experiencia y rindieron como nadie se lo esperaba. Enzo (Fernández), Alexis (Mac Allister) y Julian (Álvarez) fueron fundamentales para el equipo. Eso demuestra el grupo que éramos, estábamos todos preparados”.

"Fue increíble todo el Mundial más allá de lo personal, como lo viví, como lo disfruté. Lo estaba viviendo de otra manera, como en la Copa América. Estaba muy relajado, muy tranquilo, muy confiado en nosotros. Me sentía muy bien en lo personal. Se iban dando las cosas casi sin querer".

"La película estaba escrita así, con un final así. Alguna vez dije que Dios me iba a regalar un Mundial. Lo sentía muy fuerte y eligió el mejor. Terminar así es grandioso".

¿LLEGA AL MUNDIAL 2026?
“Por edad me parece difícil que llegue a 2026. Me encanta jugar al fútbol y mientras me sienta en condiciones físicas y disfrutando de esto lo voy a hacer. Me parece mucho hasta el Mundial que viene, pero depende cómo vaya mi carrera”.

"Pasaron muchas cosas que fueron una locura, coincidencias que parecen mentira. Empezaron a sacar de todo. Hubo un par que fueron zarpadas. Lo de la carta de 5 de Copas, que me la voy a tatuar dentro de poco. No tengo pensado hacerme la Copa".

SU REACCIÓN CONTRA PAÍSES BAJOS
"El Topo Gigio salió en el momento, no lo tenía pensado. Cuando se pusieron 2-1, dije: 'Para qué mierda (sic) hice eso'. Vi lo que dijo Van Gaal antes del partido y me molestó. Nunca le falto el respeto a nadie. Yo había hablando con mucho respeto antes del partido. Me salió eso".

“Mis hijos me cargan y cuando discuten entre ellos tiran el 'Andá pa' allá, bobo'. Fue un momento en caliente y ahora no me gusta verme así y que se haga viral. Queda en una anécdota”.

“Me parece injusto que se haya instalado el mensaje que Argentina no tuvo Fair Play. Nadie nos regaló nada y siempre tuvimos un comportamiento ejemplar. Empezó por lo de Holanda, pero nadie analiza lo que hicieron ellos, antes del partido y en los penales, los que provocaron y los que no tuvieron ningún tipo de Fair Play fueron ellos cuando increpaban y apuraban a nuestros jugadores. Habría que ver bien la película”.

LA VUELTA A PARÍS Y LA RELACIÓN CON MBAPPÉ
"Si bien agradezco lo que me hicieron en PSG, me da vergüenza ser el centro y que me traten de esa manera. Pero fue lindo tener ese reconocimiento de la gente que trabaja con nosotros".

"Con Mbappé hablamos por encima del partido, de los festejos. Pero nada más, re bien. Me tocó estar del otro lado, perder una final del mundo y no quería que se hable nada de eso. Por eso tampoco quiero hablar del tema, pero ningún problema con Kylian".

LA CONTINUIDAD DE SCALONI
“Ojalá que (Lionel) Scaloni siga. Es una persona muy importante para la Selección y para este grupo que viene creciendo con él. Es una decisión de él y es entendible porque ganó todo como técnico. Porque si nos va mal en la próxima Copa América, nos van a pegar".

"Después del Mundial no hablamos más, cada uno en la suya. Le dije personalmente a Scaloni que yo quería que él siga”.

"Si bien teníamos una idea clara de jugar que viene desde la primera Copa América con Scaloni, siendo protagonistas, tuvimos siempre un matiz en cada partido. Era difícil hacernos daño y en cada partido lo preparó de una manera fenomenal. En cada momento sabíamos lo que teníamos que hacer con o sin pelota. Jugábamos de memoria".

LO QUE SE GENERÓ CON LA GENTE
"En los amistosos de marzo va a quedar mucha gente afuera. Es buenísimo que podamos volver a Argentina para disfrutar lo que hicimos".

"Es emocionante ver la alegría que le dimos a la gente. Al argentino lo sacamos un poco de esa angustia que nos toca pasar muchas veces".

"Ver camisetas por todos lados, hasta en Bangladesh, es algo muy lindo. En el Mundial, nuestra gente contagió a que los de afuera también se hagan de Argentina. Cómo alentaron, cómo llenaron los estadios, el hit ("Muchachos"). Me gusta más la versión anterior a ser campeones (risas). Fue impresionante, una canción muy pegadiza. Mis hijos la cantan".

"Un ratito más me voy a quedar, hay que disfrutar esto".