Luis Suárez habló esta semana sobre su futuro en la Selección Uruguaya, explicando por qué no fue convocado para jugar los amistosos ante Japón y Corea del Sur a fines de este mes de marzo. El atacante de 36 años también comentó su presente en Gremio y el apoyo que trata de brindarle a Felipe Carballo.
En declaraciones a Telenoche (Canal 4 de Uruguay), Suárez respondió al ser consultado el por qué de su ausencia en la última lista de reservados de la Celeste: “Porque todavía no tengo claro lo que voy a hacer en la Selección, también uno tiene cierta edad y hay que ser consciente de que puede llegar el momento…”
“Y después a raíz de que hay un entrenador interino como Marcelo (Broli), que viene muy bien, está lindo para que los demás jugadores jóvenes o que tienen partidos en la Selección sigan agarrando confianza para lo que viene, que son las Eliminatorias. También es un viaje largo, recién estoy llegando a un nuevo club, tampoco había necesidad”, afirmó el atacante.
La Selección Uruguaya, que aún no tiene definida la continuidad del entrenador Diego Alonso, jugará dos amistosos en Asia por la próxima fecha FIFA: el 24 y 28 de marzo ante Japón y Corea del Sur, respectivamente.
Suárez señaló: “Uno siempre quiere defender a la Selección de la mejor manera posible, pero también por la edad, por diferentes circunstancias y hasta que no esté el nuevo entrenador para ver qué realmente quiere hacer conmigo en este caso, no voy a tomar una decisión”.
El delantero asumió que le costó mucho asumir la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, aunque indicó que ‘sí me fui con una buena imagen a nivel personal rindiendo en el último partido en el Mundial, estar a la altura de lo que es la Selección y es la última imagen que tiene la gente de mí’.
SU GRAN COMIENZO EN GREMIO DE PORTO ALEGRE
Suárez también comentó en Telenoche cómo se viene sintiendo en Gremio, club en el que fue presentado el pasado 4 de enero: “Estoy contento, disfrutando mucho lo que es esta nueva aventura y un nuevo desafío a nivel deportivo y familiar”.
“No me esperaba el recibimiento de la gente, el cariño, el apoyo; después uno intenta demostrar en la cancha esa confianza, uno rinde con el cariño que le dan y eso fue lo que pasó desde el primer momento, entrenando con los compañeros y con un entrenador espectacular (Renato Gaúcho). En el primer partido que te vaya de esa manera (hat-trick en el 4-1 sobre Sao Luiz por la Recopa Gaúcha)... y a medida que vas avanzando te vas sintiendo mejor, eso te da confianza para disfrutar mejor de todo”, apuntó el uruguayo.
Y agregó: “La sensación de querer demostrar desde el principio siempre la voy a tener; el adaptarte, lo digo entre comillas, no existe para mí porque ya estoy grande, estoy mayor, ya tengo muchísimas aventuras en este tipo de situaciones, por eso digo que la adaptación no es tan importante, sí el conocerte con los jugadores, sabiendo también que es un fútbol muy diferente y que el Gaúcho es un torneo muy competitivo que también sirve para adaptarte previamente a lo que es la liga brasileña; vino muy bien y espero seguir estando a la altura para seguir dejando una linda huella en Gremio”.
Por último, Suárez comentó su respaldo a su compatriota Carballo, con quien también había jugado en el segundo semestre del 2022 en Nacional: “Felipe tuvo un año espectacular en Nacional, estuvo en la preselección para ir al Mundial y eso fue un premio al esfuerzo y sacrificio que hizo, mostrando que estaba por encima de cualquier jugador a nivel local, y lo digo con respeto a los demás”.
“Felipe es un chico fantástico, e intento ayudarlo en todo lo que pueda sabiendo que esta era la segunda vez que salía al exterior, la primera no le fue bastante bien (en el 2017 el Sevilla había comprado su ficha), y la idea es intentar que esta segunda le sea más leve, que disfrute más de este momento de estar jugando en una liga tan competitiva como la brasileña, que no extrañe tanto a nivel familiar, y por eso dije de tratarlo como a un cuarto hijo”, reflexionó Suárez sobre el volante de 26 años.