Félix Sánchez Bas, de 46 años, que dirigirá a la Tricolor, es un fiel seguidor de la filosofía y metodología del neerlandés Johan Cruyff. Se identifica también, con los equipos que dirige, el español Joseph Guardiola.
"Los equipos de Guardiola son los que más me hacen disfrutar. Pero en el fútbol no se puede copiar y pegar. Lo que uno intenta es que su equipo sea dominador, domine las transiciones”, explicó Sánchez a la página de la FIFA, antes del Mundial 2022 cuando dirigía a la Selección de Qatar.
Busca que los centrocampistas pasen el balón, pensando en el momento del partido. La posesión de balón debe ser en velocidad y los pases en poco espacio. Profundiza en el trabajo por las bandas y le gusta que sus delanteros cambien de posición sin romper el equilibrio ofensivo.
En Ecuador tiene a futbolistas importantes para su estilo. En el medio campo hay jugadores que brillan en el exterior como Moisés Caicedo y Jhegson Méndez, que fueron de los más destacados en el Mundial.
El trabajo en velocidad por las bandas con Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán, y en delantera, a Enner Valencia le faltó un socio en ofensiva. Es uno de los puntos a trabajar lo más pronto.