Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Qué sistema táctico ensayaría Reynoso en los amistosos de Perú

La Selección peruana tendrá dos encuentros amistosos con mucha exigencia. Claramente, Alemania y Marruecos son selecciones que parten con una superioridad al equipo de Juan Máximo Reynoso. Por ende, el trabajo táctico defensivo y la estrategia que utilizará el técnico peruano serán evaluados en los duelos.

Reynoso asumió el cargo de director técnico de Perú y no realizó grandes cambios en el once titular y sistema táctico. No obstante, el estratega tendrá un tiempo suficiente para ensayar otro esquema y en los amistosos lo pondrá a prueba.

Qué sistema táctico utilizará Reynoso en Perú

Perú estuvo utilizando el esquema 4-2-3-1 y 4-3-3 para afrontar los partidos. Sin embargo, Reynoso siempre manifestó su deseo de poder utilizar el esquema 5-3-2. Claramente, con laterales volantes que pasen constantemente al ataque.

De esta manera, el técnico peruano trabajará la comprensión de sus defensores para entender la línea de 5. Además, en la convocatoria están jugadores que en su momento jugaron en un esquema con 5 defensores en sus respectivos equipos. Aquí, algunos nombres.

El defensor del Atlas de México, Anderson Santamaría, suele jugar en una línea de tres en defensa. Este esquema es muy utilizado en el fútbol mexicano y el defensa peruano se desarrolla de líbero.

Por otro lado, Carlos Zambrano y Luis Abram también ya tuvieron la experiencia de jugar de stopper en algún momento de su carrera futbolística.

^ Al Inicio ^