<
>

Camilo Vargas sobre amistosos en Asia: "Serán partidos disputados en lo técnico y lo táctico"

Camilo Vargas, arquero de la Selección Colombia FCF

El portero Camilo Vargas apunta como el titular para los dos amistosos de la Selección Colombia contra Corea y Japón en Asia por la fecha FIFA. Valora la calidad de los equipos y destaca la calidad de Son, capitán del primer rival.

Ya son 11 años desde su primera convocatoria en los tiempos de José Pékerman. Integró diferentes generaciones. Primero aprendiendo de los más grandes y ahora como uno de los referentes por la experiencia que dejan participar de tres eliminatorias, dos Mundiales y cuatro Copas América.

Volver siempre lo emociona. Lo expresó en el segundo día de entrenamientos de la Selección en Corea.

“Contento de estar acá, de ser convocado a la Selección. Desde el primer día que vestí esta camiseta tuve el pensamiento claro de aportar a la construcción del grupo desde el lugar que me corresponda. La idea es disfrutar y aportar cuando el equipo lo necesite”, indicó el portero de 34 años.

En ausencia de David Ospina por lesión, apunta a ser inicialista en esta primera fecha FIFA de 2023. Tiene proceso y el respeto de sus compañeros para ocupar un puesto pesado dentro del equipo.

“Son dos juegos para seguir en la construcción de lo que se quiere como equipo y como Selección. Son dos rivales muy fuertes y es una bonita oportunidad, tanto para los que venimos en varios procesos como para las nuevas generaciones que se están adaptando. La actualidad de los equipos y jugadores, no solo asiáticos sino a nivel mundial, es una constante evolución que nos lleva a esforzarnos mucho más. Serán partidos cerrados y disputados en lo técnico y lo táctico”, agregó.

En México es figura. Bicampeón con Atlas y con récord de penales atajados con ese escudo. Trae buen nivel para dar seguridad a una defensa inédita y en formación.

“Muy agradecido por las bendiciones que he tenido a diario en mi club. Ha sido importante y es una de las razones para estar presente en las convocatorias. Es una motivación más para venir acá y aportarle al grupo en lo que se pueda”, dijo Vargas.

Para el primer amistoso enfrentará a Son Heung-Min, capitán y con 110 partidos disputados con Corea del Sur.

“Es un jugador que marca diferencia en su selección. Su rapidez, agilidad, su pegada con ambas piernas. Va a partir desde lo estructural que nosotros podamos hacer como Selección”, finalizó el arquero colombiano.