<
>

Sin Cueva, ¿qué medio alista Reynoso para los amistosos de Perú?

Reynoso confirmó que tuvo una reunión con Christian Cueva en pleno conflicto con Alianza Lima. Getty Images

Christian Cueva es una de las principales ausencias en la convocatoria de Juan Máximo Reynoso para los amistosos de Perú ante Alemania y Marruecos. Sin duda, jugador que se volvió fundamental en la Selección por su gran talento e importancia en el mediocampo peruano. Por ende, los encuentros de la Bicolor marcarán un duro reto para el estratega peruano que tendrá que armar un nuevo mediocampo.

Las alternativas de Perú

Cabe señalar que Reynoso suele utilizar un esquema 4-3-3 o 4-2-3-1 para afrontar los partidos. Claramente, Christian Cueva se puede desempeñar de enganche o de extremo por izquierda con el perfil cambiado.

Por otro lado, independientemente de la posición, el peruano se volvió pieza fundamental en el once titular. Incluso, con el cambio de estratega, su importancia sigue siendo la misma. Entonces, ¿qué futbolistas utilizarías el técnico?

Cabe mencionar que, dentro del estilo de juego de Reynoso, jugar con doble contención es algo que seguramente se utilizará. Por ende, Renato Tapia y Pedro Aquino se perfilan para ser la dupla en el mediocampo.

De esta manera, el nombre de Yoshimar Yotún empieza a sonar con fuerza para tener la posibilidad de desempeñarse de enganche en el lugar de Christian Cueva. Claramente, reto grande para el volante de Sporting Cristal que suele ser un interior por mucho juego.

Por último, sumar un interior más en el esquema 4-3-3 es una opción. Por ende, Sergio Peña o Jesús Castillo tendrían chances de meterse al once titular.