<
>

Fue sobrio, no se complicó e inició la acción del gol: el debut de Santiago Bueno en Uruguay

Después de recorrer todo el camino en la Selección, desde una Sub-17 que ganó el torneo Limoges 2015 en Francia hasta el Sudamericano Sub-20 en Ecuador 2017, y luego de ser reservado pero nunca confirmado para partidos de la Mayor, a los 24 años de edad el zaguero Santiago Bueno tuvo su debut con la Celeste en el amistoso contra Japón.

El defensa de Girona fue convocado por el técnico Marcelo Broli para los juegos de fecha FIFA de marzo luego de las bajas de José María Giménez y Ronald Araujo.

En líneas generales su debut fue bueno y sin demasiadas complicaciones. Es más, formó parte de la acción del gol uruguayo y contó con otra chance en el cierre del partido.

Bueno se mostró prolijo, sin tomar demasiados riesgos con la pelota. Esto lo llevó a lateralizar constantemente el balón con su compañero Sebastián Coates a la hora de la salida del equipo.

Ese fue uno de los principales problemas que mostró justamente la zaga celeste en el primer tiempo. A Uruguay le costó salir con claridad lo que llevó a los centrales a dividir el balón con pases largos.

Generalmente Bueno se movió en espacios cortos para evitar dolores de cabeza con la velocidad de los japoneses.

La primera acción de gol que tuvo el conjunto japonés se generó por su sector. Fue en un jugada por la derecha del sector defensivo celeste, donde pusieron a correr en velocidad a Asano y el que se cruzó para llegar al cierre fue Coates.

En ese primer tiempo, Bueno tuvo un rol importante en la acción del gol uruguayo robando una pelota en la mitad de la cancha y cediendo a Maxi Gómez, que tiró el centro que capturó Valverde para sacudir el palo del arco de Japón con un remate y tomar su propio rebote para anotar el gol.

Al inicio de la parte complementaria, Bueno tuvo un cierre oportuno sobre Asano al obligarlo a definir forzado ante Rochet.

En el gol del empate de Japón, la acción se produjo por el otro sector. Ito desbordó a Olivera y tiró la pelota al área. Bueno se desentendió de la pelota tomando referencia de marca y se fue con un rival que despejó el camino para Nishimura, que decretó el empate.

A seis minutos del final, Bueno contó con una chance en la acción en la que Facundo Torres estrelló una pelota contra el palo. El rebote sorprendió al ex Peñarol, que no pudo colocar bien la cabeza para definir.

En líneas generales el debut del zaguero del Girona fue bueno. Se mostró sobrio y sin complicarse, dejando claro que puede ser una alternativa para el futuro entrenador de Uruguay.