<
>

La Selección Uruguaya y su mensaje de apoyo a la candidatura sudamericana para el Mundial 2030

La Celeste se estrenó en 2023 con un mensaje especial. @Uruguay

La Selección Uruguaya posó para la foto oficial del equipo en el amistoso ante Japón con un mensaje de apoyo de cara a la candidatura sudamericana para el Mundial 2030. Una de las primeras veces que la Celeste afirmó públicamente este deseo de ser sede de la Copa del Mundo fue con una acción en conjunto entre Luis Suárez y Leo Messi.

El equipo de Uruguay, que este viernes jugó un amistoso ante Japón en Tokio en el marco de su gira por Asia (el martes enfrentará a Corea del Sur en Seúl), salió a la cancha con una pancarta que decía ‘2030 JUNTOS. Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile. 100 años’.

En el Twitter oficial de la Celeste, se remarcó que este es uno de los grandes objetivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) junto a las asociaciones de fútbol vecinas.

A fines de agosto del 2017, cuando la idea de postularse ante la FIFA aún estaba en sus etapas iniciales, la AUF y la AFA protagonizaron lo que hoy en perspectiva se observa como uno de los primeros mojones de esta iniciativa, decidiendo que, previo al encuentro entre Uruguay y Argentina por Eliminatorias en el Estadio Centenario, Suárez y Messi se tomaron una fotografía en apoyo a la candidatura de Uruguay y Argentina para el Mundial 2030.

El pasado martes 7 de febrero, autoridades de estos cuatro países sudamericanos involucrados lanzaron oficialmente esta candidatura, reivindicando la importancia de sus “jugadores que han embellecido el mundo del fútbol”.