Eduardo Berizzo se mostró cercano a los dichos de Alexis Sánchez respecto del fin de la Generación Dorada al interior de la Selección Chilena, y el surgimiento de nuevos jugadores que pueden liderar un nuevo proceso para la Roja.
"La Generación Dorada ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó. La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está. De la Generación Dorada hay solo tres jugadores, cuatro máximo. Una generación son 25 jugadores, ahora hay muchas caras nuevas", fueron los dichos del "Niño Maravilla".
En conferencia de prensa, el seleccionador nacional señaló que "cuando Alexis dice que esta regeneración ya empezó y que las caras nuevas están con nosotros, es que debemos mirar con optimismo a esta camada de futbolistas que deben ser el núcleo de este equipo".
"Los nuevos jugadores van a ser el futuro y debemos respaldar y solidificar ese aspecto. Coincido con que ellos serán la realidad futura viviendo un proceso de selección como en el que se encuentran, nutriéndose además de la Generación Dorada", expresó.
De todas maneras, destacó la importancia de cada uno de los integrantes del plantel: "No debemos pasar por alto a nadie. Todo nombre puede ser importante mientras esté bien en su equipo. Ningún equipo puede sostener tal vez un equipo lleno de jugadores de 21 años o uno con jugadores de 37".