<
>

Scaloni, en AFA Estudio: "Se dice que 'las finales no se juegan, se ganan', pero sabíamos que teníamos que salir a jugar"

Charla especial. Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, dio una entrevista en Twitch en AFA Estudio, con Morena Beltrán, y contó detalles y sensaciones únicas vividas en la conquista del Mundial de Qatar 2022.

El DT de la Albiceleste habló el día después de la histórica goleada 7-0 a Curazao en un amistoso en Santiago del Estero, cuando Lionel Messi, su estrella y capitán, marcó tres goles y superó los 100 con Argentina, para llegar a 102.

Scaloni elogió a Messi y a otros jugadores del plantel argentino, a la vez que recordó la épica final ante Francia en la Copa del Mundo.

Lo mejor de la charla de Scaloni en AFA Estudio:

"En un Mundial, los que no vienen jugando son los que llevan el grupo adelante".

"Se dice que 'las finales no se juegan, se ganan', pero nosotros sabíamos que teníamos que salir a jugar”.

“Lo que hicieron en el segundo gol a Francia en la final fue impresionante, fue una jugada soñada. Fue como que todos sabían lo que tenían que hacer en cada momento. Fue increíble”.

“No volví a ver la final, no me hace falta. Ese día teníamos claro que Di María iba a jugar por izquierda".

"Estábamos convencidos que jugando de esa manera podíamos poner en aprietos a Francia. Prácticamente no nos crearon problemas. El fútbol tiene estas cosas y tuvimos que ir a los penales".

"Algunos dicen 'la nuestra'. Nosotros buscamos jugar al fútbol con jugadores de buen pie. Creemos que con la tenencia de la pelota y pensando en el arco rival se puede construir algo".

"El ADN nuestro es de temperamento, no dar nunca nada por perdido y querer siempre la pelota. Tenemos bien marcados lo que es el 5 y el enganche".

"Lo que más me llena de orgullo es que Messi pudo disfrutar el Mundial"

"Ese partido del debut fue muy raro, era para romper el carnet de entrenador. Merecimos ganar 4-0 en el primer tiempo y los dos goles de Arabia Saudita fueron un mazazo".

“ScaPaul le dicen a Rodrigo en el vestuario. Siempre que estuvo nos rindió un montón, tiene que seguir demostrando como lo hace con nosotros y en su club. Lo adoro. Él tira el grupo para adelante. Es importante en el plantel”.

"En los niveles que estamos, la unión del grupo hace la diferencia. Por ejemplo, Cuti, Molina o Lisandro se cortarían las venas por el otro, están todo el día juntos. La química en el fútbol cuenta. Y mucho".

"Leandro Paredes es un chico adorable, de los que más quiero, y en el Mundial tuvo que salir. Lo veía venir y me destrocé en ese abrazo de la final. Lo vi venir y exploté. En ese abrazo resumimos muchas cosas".