Luciano Rodríguez, Rodrigo Chagas, Mathías De Ritis y Mateo Ponte, jugadores de la Selección Sub-20 de Uruguay, comentaron en AUF TV sus expectativas de cara al Mundial juvenil que se disputará en Argentina desde el sábado 20 de mayo.
Rodríguez, delantero de Liverpool que anotó cinco goles en el Sudamericano Sub-20 de Colombia, dijo estar ‘muy contento de volver al Complejo Celeste y estar con sus compañeros’.
“El Sudamericano cambió mi vida porque se puede decir que me dio un salto de calidad. Cada uno intenta dar el máximo en este tipo de torneos, ahora a seguir por más”, subrayó el atacante.
Y agregó: “Se viene un torneo muy importante para nosotros, creamos mucha expectativa en la gente. Ahora se viene lo más difícil, una revancha tras quedarnos con la espina de no haber conseguido el título sudamericano; vamos por todo. El grupo está excelente, con una confianza bárbara, estamos muy bien en los entrenamientos y con la ilusión intacta de seguir por este camino”.
Por su parte, Chagas, volante de Nacional, afirmó: “Siento una felicidad inmensa de volver a reencontrarme con el grupo, desde el Sudamericano que se formó una linda familia. El fútbol te da revancha y vamos a ir por ella en el Mundial”.
“Las expectativas son altas pero hay que ir paso a paso como hicimos en el Sudamericano, con responsabilidad y humildad. Hay una linda y sana competencia; cada uno va a demostrar lo mejor de sí y luego el entrenador Marcelo Broli decidirá quiénes, según él, son los mejores”, dijo Chagas cuando se le consultó sobre la competencia para entrar en la nómina de 21 jugadores que irán al Mundial de Argentina.
Asimismo, el lateral de Peñarol De Ritis manifestó: “Reencontrarse con los compañeros fue divino; el grupo está muy unido y con mucha ilusión. Las expectativas son muy altas, viendo el compromiso que tenemos todos los días en los entrenamientos y lo que hicimos en el Sudamericano tenemos mucha confianza en nosotros”.
Por último, el lateral Ponte, jugador de Danubio, señaló en AUF TV: “Volver a entrenar en el Complejo es muy lindo. El Mundial será un poco más exigente, pero no nos vamos a quedar con lo que hicimos en el Sudamericano, sino apostar a más. Lo que hicimos en el Sudamericano fue muy lindo porque ilusionamos a mucha gente, y el día a día también te cambia al ser jugador de Selección porque tenés que estar siempre a full, cuidándote”.