<
>

Bielsa dijo que llegó a Uruguay por los jugadores y los ciudadanos uruguayos

El técnico Marcelo Bielsa reveló en su primera conferencia como entrenador de Uruguay las razones que lo llevaron a asumir la conducción de La Celeste.

El entrenador, en la conferencia que se desarrolla en el Estadio Centenario, respondió diciendo que no tuvieron que convencerlo para venir a Uruguay. “Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy, muy convincentes para mí. Uno es los jugadores que posee Uruguay. Me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años. Y el otro es el destinatario del trabajo de una selección que es el ciudadano de a pie del país del que se trata”.

Bielsa contó una anécdota: “En ese sentido me tocó vivir una experiencia casual que tuvo un peso posteriormente decisivo en la toma de decisiones, los jugadores a mi no me resulta muy difícil calificarlos porque es mi oficio desde hace 40 años y tenía la certeza de que mi predilección era justificada. En cuanto a la gente, un día vine a pasar un fin de semana a Montevideo con mi esposa y nos fuimos quedando y quedando y nos quedamos dos meses y un día le dije vamos a Carrasco a pasar el día y a la vuelta volvamos en transporte público, cuando la gente vuelve y se asoma el lunes. El transporte estaba repleto, el viaje duró 45 minutos y se produjeron un montón de episodios que pusieron a prueba la civilidad de los que iban arriba del micro. Y nuestras conclusiones fueron de admiración por la generosidad con la que la gente interactuó en ese viaje donde iban todos amontonados, incómodos, y me refiero al respeto por los niños, los mayores y las mujeres. Para colmo entró una mujer a tipear los boletos y dije acá se termina la civilidad, pero hizo lo que tenía que hacer y se terminó”.