<
>

Fabricio Díaz: "Representar al país en un Mundial es el logro máximo que puede tener un futbolista"

Fabricio Díaz, el experimentado capitán de la Selección Sub 20 de Uruguay. CONMEBOL

Fabricio Díaz, capitán de la Selección Uruguaya Sub 20, comentó sus expectativas y objetivos de cara al Mundial juvenil de Argentina. Al volante de Liverpool también se le consultó si el combinado charrúa dirigido por Marcelo Broli está para ser campeón.

“Son muchas las sensaciones al afrontar una Copa del Mundo: es un orgullo, una responsabilidad, un premio a todo el sacrificio que hemos realizado cada uno de nosotros desde niños”, comenzó destacando el futbolista nacido el 3 de febrero de 2003 en La Paz.

Luego subrayó: “Ir a representar al país en un Mundial es el logro máximo que puede tener un futbolista, y nosotros estamos ahí nomás, así que tenemos una ansiedad, nervios y una alegría inmensa por poder alcanzar eso”.

El Mundial Sub 20 de Argentina comenzará este sábado, y Uruguay integrará el Grupo E, debutando el próximo lunes ante Irak en La Plata. Luego la Celeste jugará ante Inglaterra el jueves 25, y cerrará la fase de grupos el domingo 28 ante Túnez en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

“Llegamos bien, demostramos en los amistosos de preparación contra Honduras y ante Uzbekistán que hay muy buen juego, muy buen grupo. Obviamente estamos ultimando detalles, creo que vamos por buen camino”, destacó el futbolista que anotó cinco goles en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, torneo donde Uruguay obtuvo la medalla de plata.

Díaz, que debutó en Primera el primero de febrero de 2020, ya acumula más de cien partidos como profesional. Consultado sobre cómo procura transmitir esa experiencia al resto del plantel, el volante explicó: “Con tranquilidad y con paciencia, hay muchos compañeros que también tienen experiencia, eso creo que es bueno. El grupo se conforma con todo lo que cada uno tenga para aportar, entonces eso ‘se tira para el medio de la mesa’ y lo agarramos todos”.

Al ser consultado si Uruguay está para ser campeón, el capitán respondió: “Sin duda que nosotros sentimos que estamos para campeones, pero esto es partido a partido, tenemos tres partidos en la primera fase donde hay que tener un rendimiento alto porque sabés que podés andar mal un día y ya te complica. Tenemos que ir paso a paso, pero creemos en nosotros y que estamos para cosas grandes”.

Y dijo respecto al respaldo del público uruguayo: “Es una sensación muy linda el salir a la cancha y tener el apoyo de tu país. Para nosotros es un envión anímico muy bueno saber que el país está ahí apoyándonos, está al firme con nosotros y queremos decirles que vamos a dejar todo por ellos y va a salir todo muy bien en el Mundial”.

Por último, el mediocampista de 20 años se refirió a una posible transferencia al exterior, estando por ejemplo el Barcelona de España interesado en comprar su ficha: “A mí me genera alegría porque desde chiquito era un sueño estar donde estoy y ver los clubes que están interesados, pero ahora tengo el Mundial que es el premio máximo para mí”.

“No hay otra cosa que representar a mi país en el Mundial. Estamos a días de cumplir eso y estoy totalmente enfocado en eso, después lo que pase más adelante no pasa por mí”, sentenció Díaz.